Cinco agentes salvan la vida a un hombre tras caer su vehículo al río Henares

Cinco policías nacionales salvaron la vida a un hombre, tras caer el vehículo en el que viajaba al río Henares, a la altura del Puente Zulema, en la madrileña localidad de Alcalá de Henares el pasado martes 21 de febrero. La comisaría de Alcalá de Henares recibió el aviso de la salida de vía del coche y su caída al río a las 20:30 horas, según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Tras salirse de la calzada, el turismo, que se precipitó al cauce desde una altura de quince metros tras salirse de la calzada, se encontraba volcado y parcialmente sumergido.

Al lugar del suceso se desplazaron varios radio-patrullas y, a la altura del Puente Zulema, los testigos les indicaron el lugar en el que se había producido el accidente. Los agentes decidieron entonces entrar al río para rescatar a los ocupantes del coche en una maniobra que resultó compleja ya que, además del caudal del río, la zona es de difícil acceso al encontrarse en una pendiente pronunciada y con total ausencia de luz.

Los policías hicieron una cadena humana para no ser arrastrados por la fuerte corriente de las aguas hasta llegar hasta al automóvil. En el interior del coche, los agentes localizaron al conductor en estado de inconsciencia y con parte de la cabeza bajo el agua y le condujeron hasta un lugar seguro hasta la llegada de la ambulancia.

Los policías, todos miembros e la Comisaría de Alcalá, sacaron al conductor y único ocupante del vehículo fuera del río, lograron que recuperase la conciencia y le facilitaron prendas de abrigo hasta que llegaron los servicios médicos.