Cifuentes y Soler inauguran el Mercado de Señales de Getafe

  • Cifuentes considera al pequeño comercio y autónomos un objetivo prioritario

Cristina Cifuentes, la candidata a la Presidencia de Madrid, ha estado hoy en Getafe. Ha participado junto a Juan Soler, alcalde del Municipio, en un acto de apoyo al pequeño comercio y a la creación de empleo. Es la primera de las visitas que Cifuentes tiene previso hacer a las ciudades del sur de la región. Con este mercado de las Señales, el municipio quiere impulsar los productos hechos aquí en Madrid. Una apuesta por el diseño y la originalidad.

Cristina Cifuentes ha afirmado hoy que el apoyo al pequeño comercio, a los autónomos y a los emprendedores es uno de sus objetivos prioritarios junto a la creación de empleo, que ha calificado como su "prioridad número uno".

Cifuentes ha hecho estas declaraciones tras recorrer junto con el alcalde de Getafe, Juan Soler, el Mercado de Señales de la localidad, en el que 25 comerciantes getafeños ofrecen sus productos -papelería, complementos, muebles o pastelería- en puestos fabricados con señales de tráfico recicladas.

La también Delegada del Gobierno en Madrid ha considerado esta iniciativa como "fundamental" ya que, a su juicio, además de las grandes empresas, también hay que apoyar al pequeño comercio, al emprendimiento y a los autónomos para que creen empleo.

Asimismo, al ser preguntada por los periodistas por su proyecto de convertir el sur de Madrid en el Silicon Valley español, Cifuentes ha destacado que es un proyecto "ambicioso", pero que se puede hacer y "el sur es la zona más adecuada".

En este sentido, ha insistido en que con esta iniciativa pretende revitalizar los polígonos industriales del sur principalmente con empresas tecnológicas y de I+D+i.

Con respecto a las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, según el cual los socialistas son la única alternativa real al PP, Cifuentes ha manifestado que respeta "todo" lo que digan los partidos de la oposición pero que su campaña va a ser "exclusivamente sobre propuestas".

"Lo que quiero es hacer llegar a los madrileños las propuestas del PP para recuperar su confianza", ha recalcado.