Cifuentes y García-Page firmarán un convenio sobre abono joven para castellano-manchegos

Emiliano García Page
Emiliano García Page |Telemadrid

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que va a firmar un convenio con Madrid para que los castellano-manchegos se puedan beneficiar de descuentos en el transporte público madrileño derivados de la creación del nuevo abono joven mensual de 20 euros.

Según ha explicado García-Page en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), el acuerdo que suscribirá con la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, servirá para que "los castellano-manchegos se puedan beneficiar de los descuentos que está planteando el Gobierno de Madrid en el transporte público".

Gracias a ese convenio, se van a poder reducir hasta en un 70% los gastos de los jóvenes menores de 26 años en el transporte en la Comunidad de Madrid, ha indicado. "Es un mecanismo de colaboración y ayuda que nos va a llevar a poner algo más de un millón de euros y que va a contribuir a coser España desde la política de transporte", ha dicho García-Page.

El consejo de administración del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid aprobó por unanimidad el pasado lunes la creación de un abono joven para usuarios de hasta 26 años con una tarifa única de 20 euros para todas las zonas que entrará en vigor el primer día del mes de octubre.

El nuevo abono, que estará activo la primera semana del próximo mes, permitirá que los ciudadanos entre 7 y 26 años disfruten de precios reducidos durante tres ejercicios más, puesto que hasta ahora el abono joven tenía vigencia hasta los 23.

Además, el nuevo modelo elimina las tarifas distintas para cada una de las zonas, puesto que a partir de octubre el coste del abono para jóvenes será el mismo desde la zona A hasta la C2, y también en las de Castilla-La Mancha (E1 y E2).