Cifuentes y Carmena destacan a Madrid como ciudad abierta y respetuosa

  • La alcaldesa destaca que Madrid ha cumplido con el reto del World Pride 2017 y dice que el derecho es para las personas y no al revés
  • Cifuentes aboga por seguir avanzando en una sociedad "más libre" y asegura que el Gobierno regional "seguirá trabajando"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha abogado este sábado por seguir avanzando en una sociedad "más libre" y ha asegurado que el Gobierno regional seguirá trabajando "como hasta ahora".

Así lo ha expresado Cifuentes en el discurso final del WorldPride en Colón, donde ha dado las gracias a todos los manifestantes y donde ha insistido en que "a pesar de ser una marcha festiva, es una marcha donde se reivindican derechos; la libertad". Algo que, a su juicio, debería ocurrir en muchos otros países donde está penalizado y donde se mata por la condición sexual de las personas.

"La opción sexual es de cada persona, el querer vivir como cada uno es. Yo quiero deciros a los que habéis venido de fuera y a los madrileños, que este es un acontecimiento mundial y es un honor que estéis aquí". Además, ha añadido que Madrid es "una Comunidad avanzada" y ha dado las gracias al Ayuntamiento de Madrid por "este acontecimiento".

Para Cifuentes este acontecimiento mundial es "la culminación de 40 años de lucha" por los derechos del colectivo LGTBI. Cifuentes, ha abogado por seguir avanzando en una sociedad "más libre" y ha asegurado que el Gobierno regional "seguirá trabajando como hasta ahora".

También, ha dado las gracias a todos los manifestantes y ha insistido en que "a pesar de ser una marcha festiva, es una marcha donde se reivindican derechos; la libertad". Algo que, a su juicio, debería ocurrir en muchos otros países donde "está penalizado" y donde "se mata por la condición sexual" de las personas.

CARMENA Y LA CIUDAD MÁS ORDENADA, ALEGRE Y LIMPIA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha hablado antes que Cifuentes ha destacado que Madrid han cumplido con el reto de organizar el World Pride con éxito y ha recordado lo importante que es el lema con el que se ha celebrado la gran marcha reivindicativa. "Lo importante -ha dicho- son los derechos que son los que permiten la vida y cuando se pierden o se tuercen hay que cambiarlos"

Carmena, que ha ensalzado también el trabajo de la Comunidad en esta fiesta, ha recordado que recibió con mucha ilusión la gran pancarta que el Ayuntamiento tiene desplegada en su fachada y que ha sido realizada con cvien mil lazos de los madrileños y ha asegurado que seguirá luchando por los derechos LGTBI. Carmena asegura en el WorldPride que Madrid se ha exhibido "más alegre, más ordenada y más limpia que nunca". Ha expresado "una gran emoción", ya que este acogimiento "se lo debemos a todos los madrileños que han hecho de esta reivindicación la historia de Madrid".

Asimismo, la regidora ha trasladado su agradecimiento a todos los presentes, "a FELGTB, a COGAM, a la ciudad de Madrid y a todos los participantes en este día", así como "a la delegación y a la Comunidad de Madrid". "Nos corresponde el orgullo a nosotros de realizar esta maravillosa fiesta", ha añadido.

Por otro lado, la alcaldesa ha aplaudido la decisión del Tribunal de Derechos Humanos de Luxemburgo, que ha condenado a Rusia por no permitir manifestaciones homosexuales y ha aplaudido que Alemania haya reconocido el matrimonio homosexual. "El derecho no es para las personas son las personas para el derecho", ha resaltado.

Por último, Carmena ha hecho un pequeño homenaje al poeta homosexual Federico García Lorca, completando su discurso leyendo algunos de los versos de su libro de poemas 'Los Amores Oscuros'.

"Eso es el amor, Madrid quiere que recordéis siempre, que nunca olvidéis que améis a quien améis, Madrid os quiere. Viva WorldPride", ha concluido.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha abogado por seguir avanzando en una sociedad "más libre" y ha asegurado que el Gobierno regional "seguirá trabajando como hasta ahora".

También, ha dado las gracias a todos los manifestantes y ha insistido en que "a pesar de ser una marcha festiva, es una marcha donde se reivindican derechos; la libertad". Algo que, a su juicio, debería ocurrir en muchos otros países donde "está penalizado" y donde "se mata por la condición sexual" de las personas.