Cifuentes visita Centro Coordinación Operativa de la manifestación "Jaque a Rey"

  • La Policía denuncia a 49 manifestantes que portaban palos en la marcha
Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes |Telemadrid

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se ha desplazado esta tarde a la Delegación del Gobierno donde se ha puesto en marcha el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) con motivo de la manifestación "Jaque al Rey", según han informado a Efe fuentes de la Delegación.

Durante la visita al Centro, situado en la sede de la Delegación, en la calle de Miguel Ángel de Madrid, Cifuentes ha sido informada por los responsables del Cuerpo Nacional de Policía de la evolución de esta manifestación, que ha comenzado a las seis de la tarde.

La delegada del Gobierno en Madrid sufrió un accidente de moto el pasado 20 de agosto en el que resultó herida de gravedad, por lo que ha estado ingresada en el Hospital de La Paz hasta el pasado lunes 23 de septiembre, en que fue dada de alta.

Desde esa fecha, según fuentes de la Delegación, mantiene reuniones con sus colaboradores, recibe informes periódicos, y está "permanentemente al día" de todas las cuestiones relacionadas con las competencias de la Delegación del Gobierno, aunque todavía no ha recibido el alta médica definitiva.

49 MANIFESTANTES DENUNCIADOS

La Policía ha identificado a un total de 49 personas que portaban palos cuando se incorporaban a la manifestación antimonárquica convocada hoy en Madrid, contra las que presentará denuncia judicial en aplicación de la ley de seguridad ciudadana.

Fuentes del Ministerio del Interior han informado a EFE de que los integrantes del operativo policial en la manifestación han controlado antes del inicio de la marcha a este grupo de personas que salían del centro ocupado La Traba, en el número de 18 de la calle Belchite, portando palos y banderas, que fueron identificadas y a quienes se les intervino el material violento.

En la marcha, que se inició en las proximidades del metro de Atocha pasadas las seis de la tarde, participan más de un millar de personas, encabezadas por una gran pancarta con el lema "Jaque al Rey", y con numerosas banderas republicanas, para reclamar la abolición de la monarquía.

Un amplio despliegue policial impide el paso a los manifestantes hacia el Palacio Real, donde pretendían finalizar la marcha con una concentración indefinida.

Un año después de la campaña "Rodea el Congreso", que concluyó con tensos altercados y un saldo de 25 detenidos y 64 heridos, la coordinadora 25S vuelve a la acción con "Jaque al Rey".