Cifuentes ve necesario un consenso en educación

  • Porque no se debe cambiar las leyes cada vez que hay nuevo gobierno
Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes |Telemadrid

La delegada del Gobierno en Madrid y candidata del PP a presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, coincide con el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en que "no puede ser" que cada vez que haya un nuevo gobierno en el poder cambien las leyes de Educación y cree necesario llegar a un gran consenso en esta materia.

"Creo que el modelo educativo no puede ser un producto que cambia cada vez que cambia un gobierno, creo que habría que llegar a un acuerdo por encima de los cambios políticos para sostener un modelo educativo. No puede ser que cada vez que haya un cambio de gobierno, haya una nueva ley, un cambio de modelo", ha defendido tras asistir al desayuno informativo con el arzobispo de Madrid.

A su parecer, en materia educativa hay que "intentar llegar a un consenso", algo que, según ha recordado, no ha sido posible ni gobernando el PP ni cuando gobernó el PSOE.

Por ello, ha señalado que "sería deseable que hubiera por lo menos unas bases mínimas" porque "al final, el cambio de modelo de manera cíclica a quien perjudica es a los chicos que están estudiando". Además, ha lamentado que esto sitúa a España "en un lugar poco destacable" en comparación con el resto de países incluidos en el informe PISA.

Sobre la cuestión del aborto, la delegada del Gobierno y candidata del PP a la Comunidad de Madrid ha dicho que defiende la posición que ha mantenido el Gobierno de la nación, que es el cumplimiento del programa electoral del PP.

También ha sido preguntada por su participación en el programa de televisión 'El Hormiguero' y ha afirmado que cualquier político puede acudir "donde le parezca" y que ella "nunca he criticado" que acudan a este tipo de espacios porque "es una forma también de acceder a muchos ciudadanos que básicamente se relacionan con la política a través de la televisión".

"Siempre he pensado que cada cual puede relacionarse con los ciudadanos como le parezca. No había escuchado esas críticas, seguramente habrá, siempre gente que esta a favor y en contra de todo lo que se haga", ha añadido.