Cifuentes: "Va a ser un Congreso histórico en el PP de Madrid"

  • "Por primera vez los militantes elegiran directamente a su presidente"
  • "Por primera vez los militantes elegirán directamente a su presidente" asegura Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado hoy en Telemadrid que se presentará "animada y contenta" a la elección como presidenta del PP de Madrid en el Congreso que el Partido celebrará en marzo. "No quiero que este proyecto se pare", asegura y sostiene que será "un Congreso histórico para el PP madrileño porque, por primera vez en su historia, van a ser los militantes los que elijan directamente al Presidente de Madrid".

Primero votaran en las sedes del partido y después, en una segunda vuelta, en el Congreso del partido."Para nosotros va representar un momento histórico que significa la consolidación de un proceso de apertura para que nuestros afiliados participen cada vez más en el proceso de toma de decisiones".

Cifuentes reconoce que han sido muchos los militantes que le han pedido que diera un paso al frente y que ha meditado con responsabilidad su decisión antes de darlo.

Cristina Cifuentes cree que, durante el tiempo de su mandato al frente de la gestora del partido en Madrid, se han hecho bien las cosas. "Hemos ganado 1.700 nuevos afiliados, hemos ganado las elecciones en 170 de los 179 municipios de la región y hemos sido la primera fuerza política en 18 de los 21 distritos de la capital". Ahora toca, según afirma, "culminar el proceso de apertura, recuperar el protagonismo de los militantes y la confianza de más votantes".

COMPATIBILIDAD

Cifuentes cree que "es perfectamente compatible presidir el partido y la Comunidad de Madrid como he demostrado este año". Así es en la mayoría de los partidos y de las regiones y ella dice sentirse con fuerzas para afrontar el reto. "Le dedico todas la horas del día. Tengo vocación de servicio público y creo en lo que hago".

Respecto a la etapa de su antecesora, Esperanza Aguirre sostiene que "hubo muchísimas cosas buenas tanto al frente del partido como del Gobierno regional", pero asegura "mi obligación es mejorar, todavía, más las cosas".

Reconoce que "el Partido Popular ha vivido situaciones muy difíciles" en los últimos tiempos que "han provocado mucho desánimo en nuestras bases" como lo vivido en torno al caso Gürtel o la situación de un ex-secretario general, Francisco Granados.

ACUERDO CON CIUDADANOS Y PRESUPUESTO

En relación al pacto que mantiene con Ciudadanos, Cifuentes asegura que "yo diría que nuestra relación en razonablemente buena". "Cumplimos sistemática y meticulosamente el acuerdo de Investidura".

Recuerda que de los 76 puntos que lo componen ya tienen cumplidos o iniciados más del 70% de los mismos.

Cifuentes confía en poder cerrar un acuerdo con Ciudadanos la próxima semana, antes de presentar el Proyecto de Presupuestos Regionales en la Asamblea para su aprobación. "El acuerdo está muy avanzado" señala y puntualiza "es mucho más lo que nos une que lo que nos separa".

AGRESIONES HOMÓFOBAS

Por último, preguntada por las agresiones homófobas registradas en los últimos tiempos, la presidenta ha animado a denunciarlas, ya que, según los datos que se manejan, el 60% de las agresiones no se denuncian.

Cifuentes ha señalado que su Gobierno está comprometido en la defensa de los derechos de estos colectivos así como en la persecución de los delitos de odio, ya sean por razón de preferencias sexuales, diferencias de raza o de religión. "En la Comunidad estamos dando muchos pasos en ese sentido" para "proteger esos derechos" y "educar en la tolerancia".