Cifuentes traslada su apoyo y cariño a la familia de Diana Quer

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha trasladado su "apoyo y cariño" a la familia de Diana Quer, la joven madrileña de 18 años desaparecida cuyo cadáver ha sido encontrado hoy en Rianxo (A Coruña).

"Es una situación en la que probablemente no hay consuelo pero sí hay alivio porque se puede cerrar un luto. No hay nada peor que la desaparición de un hijo sin saber si está muerto, dónde está y en qué situación está", ha dicho Cifuentes a los medios en una visita al Centro de Innovación y Transporte de la Comunidad de Madrid.

La presidenta ha trasladado su apoyo a la familia de Diana Quer, puesto que la aparición del cadáver es "algo durísimo", pero "les va a permitir poder cerrar ese luto y poder afrontar ahora la vida de una manera diferente".

Asimismo, ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la detención del presunto responsable del asesinato, José Enrique Abuín, autor confeso, y ha añadido que ella nunca dejó "de confiar en que finalmente se le iba a atrapar".

"Les felicito no sólo por el desenlace sino por no haber abandonado", ha apuntado.

"Quiero transmitir el cariño a la familia, que en estos momentos tiene que estar pasándolo realmente mal en una fecha además tan señalada como la Nochevieja", ha concluido Cifuentes.