Cifuentes, sobre Madrid Puerta Norte: "Es mejor un mal acuerdo a un buen pleito"

  • Critica que los "experimentos ideológicos" del Ayuntamiento causan un "perjuicio grande" en la calle Galileo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este domingo que se alegra de que el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento (ADIF) y la empresa Distrito Castellana Norte hayan llegado a un acuerdo sobre la conocida como operación Chamartín y ahora llamada 'Madrid Nuevo Norte', porque "es mejor un mal acuerdo a un buen pleito".

Así lo ha expresado Cifuentes en declaraciones a los medios tras el acto de la campaña 'El PP de Madrid toma las calles y las plazas', que se ha celebrado en la plaza del Conde del Valle Suchil, donde ha considerado que este acuerdo "es una buena noticia".

"Me alegro de que se haya llegado a un acuerdo, pero tenemos que mirarlo, tenemos que revisarlo y constatar que, efectivamente, es un buen acuerdo para la ciudad de Madrid y si es un buen acuerdo, se aprobará la modificación del Plan General", ha afirmado.

En esta línea, la presidenta autonómica ha determinado que la aprobación del cambio del Plan de Ordenación Urbana (PGOU) de Madrid para llevar a cabo el proyecto 'Madrid, Nuevo Norte' es competencia del Gobierno regional, y, por tanto, "la Comunidad tiene que ser quien apruebe la modificación o no".

Cifuentes también ha explicado que el 20 de julio tuvo una reunión con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en la que estuvieron viendo las líneas generales del plan, pero ha señalado que todavía no les han mandado toda la documentación que comporta el proyecto.

"Nos reuniremos con el Ayuntamiento de Madrid para que nos expliquen la propuesta y ver qué pasos tenemos que dar para aprobar la modificación del plan", ha asegurado.

CRITICA LOS EXPERIMENTOS IDEOLOGICOS

Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado este domingo que los "experimentos ideológicos" del Ayuntamiento de Madrid están causando un "perjuicio grande" en la calle Galileo, del distrito de Chamberí.

"Hemos venido específicamente al barrio de Chamberí porque queremos ver a algunos vecinos para que nos cuenten lo que están padeciendo con la peatonalización express. Estos experimentos ideológicos del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que decide de manera aleatoria, sin que nadie lo haya pedido, cortar calles y, aquí, en este barrio, está causando un perjuicio bastante grande", ha señalado.

Por otra parte, la presidenta autonómica ha indicado que el objetivo de este encuentro es "explicar todas las cosas importantes" que ha realizado su partido en estos dos años de Gobierno; como, por ejemplo, "los más de un millón de jóvenes, que se han podido beneficiar ya del Abono de Transportes Joven a 20 euros".

También, Cifuentes ha recordado otras medidas que ha emprendido el Gobierno regional como son la rebaja por tres años consecutivos de las tasas universitarias, así como la rebaja de un 25 por ciento de los precios de las escuelas infantiles y la creación de más de 200.000 puestos de trabajo creados en toda la Comunidad.