Cifuentes visita el mercado medieval de El Alamo

  • "Me quedo con todo lo positivo que ha hecho" por la Comunidad, dice de Aguirre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado este domingo la Feria Medieval de El Álamo, una cita con espectáculo ecuestre incluido, donde ha hablado de las consecuencias de la operación Lezo en la Comunidad. Allí, Cristina Cifuentes, ha asegurado que respeta la decisión personal de Esperanza Aguirre de dimitir, decisión que dice "no ha sido fácil de tomar" y que independientemente de ello, "me quedo con lo positivo, con lo bueno, que ha hecho Esperanza Aguirre" por la Comunidad".

Sobre la posible dimisión de Isabel González, diputada del PP en la Asamblea y hermana de Ignacio González, insiste que no está imputada, ni investigada formalmente y, por tanto, no existen, en estos momentos, ninguna razón para que ella dimita. Independientemente de ello, Cifuentes señala que "el PP cuenta con un código ético, el más estricto de todos los partidos", que obliga a renunciar al acta a cualquier diputado que fuese imputado o investigado por la justicia, lo que no es el caso de Isabel González".

Asimismo, la presidenta ha querido lanzar un mensaje de confianza a los madrileños y asegura que, apesar de los ultimos acontecimientos y que el momento es malo, el gobierno de la esta formado por gente honesta que trabaja por mejorar la vida de los madrileños, y no va ha dejarse desmoralizar por la situación.

FERIA MEDIEVAL DEL ALAMO

Cristina Cifuentes, ha visitado esta mañana el mercado medieval del municipio de El Alamo, que cuenta con cerca de dos kilómetros de recorrido,alrededor de 200 artesanos, atractivos elementos decorativos, ampliasexposiciones, torneos de justas, exhibiciones de cetrería y actividades infantiles.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, Cifuentes ha recorrido el mercado en compañía del consejero de Medio Ambiente,Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, la alcaldesa de El Alamo, Natalia Quintana, y miembros de la corporación local.

Esta feria es una de las "más importantes" de la región con diferentes atractivos que cada año, desde 1995, reúnen en esta localidad a miles de personas.

La XXII Gran Feria Medieval de la Villa de El Álamo acoge el estreno nacional de 'Excelsior', el nuevo espectáculo de acción ecuestre y pirotecnia de Nyumad. Además, la compañía de los especialistas de la serie televisiva 'Águila Roja' también representa su popular Torneo de Justas Medievales. Del sábado 29 de abril al martes 2 de mayo, 30 compañías de teatro de calle, circo y música interpretan 60 animaciones diarias al aire libre en la única fiesta medieval declarada de Interés Turístico Regional en la Comunidad de Madrid. 250 puestos de gastronomía y artesanía y más de 30 talleres de oficios antiguos completan un inolvidable viaje al Medievo.

La plaza de toros portátil del Corral de Feliciano se transforma en un auténtico palenque medieval para 1.200 personas. 'Excelsior' cuenta con dirección de Gregory Brossard, doble principal de David Janer en 'Águila Roja'. 16 especialistas y cinco purasangres españoles realizan los arriesgados ejercicios del maestro de caballos Jean Dominikowski, doble del antagonista de Gonzalo de Montalvo en la serie.