Cifuentes sitúa al PP como el "único" con un proyecto claro de España unida

  • Antes de inaugurar una convención intermunicipal del PP de Valladolid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), ha asegurado que su partido es el "único" con un "proyecto claro" de lo que quiere para España, que es una nación "unida y de todos" y en la que prime "por encima de todo" el interés por el bienestar de los españoles.

Cifuentes ha considerado que "ésa es la esencia" del PP en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar una convención intermunicipal del PP de Valladolid, a la que también ha asistido el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado que los populares están llevando a cabo una política para "beneficiar el reequilibrio territorial entre todas las comunidades autónomas" y dentro de éstas entre todas las provincias.

Sobre que el presidente del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy, no vaya a debatir con los candidatos a la Presidencia del Gobierno, ha opinado que las decisiones que se toman en campaña electoral "las suelen tomar los equipos de campaña".

"Entiendo de entrada que todo lo que haga el presidente va a ser cuestionado, tanto si tiene un exceso de presencia mediática como si tiene poca", ha opinado Cristina Cifuentes, quien ha subrayado que es una decisión que ha tomado su equipo de campaña.

En su opinión, la decisión de que Mariano Rajoy debata con el jefe de la oposición, Pedro Sánchez (PSOE), que "de los grandes partidos es el único que actualmente tiene representación parlamentaria", es un "buen formato".

"Lo importante es que haya un debate de ideas", ha considerado Cristina Cifuentes, quien ha asegurado además que es "evidente" que la vicepresidenta del Gobierno y número dos de la lista del PP por Madrid a las próximas elecciones, Soraya Sáenz de Santamaría, es la "persona que ha llevado la coordinación de todas las políticas del Gobierno y es una persona más que cualificada para poder defender la postura del PP frente a candidatos que no tienen representación parlamentaria".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado que en la campaña electoral de las pasadas elecciones autonómicas y municipales ella celebró un debate con seis de sus oponentes.

"A mí mal no me fue, pero yo no soy quien para dar consejos a nadie", ha indicado, antes de asegurar que será después de la campaña cuando se verá si la planificación ha sido la mejor o no.

Preguntada sobre una iniciativa de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León en la que proponían protección para los funcionarios que denuncien corrupción, ha manifestado que no conoce el mecanismo que se propone y ha asegurado que hay que analizar "el coste" y su efectividad.

Cifuentes ha expresado que es necesario "avanzar" en regeneración, en transparencia y en "buen gobierno" y ha recordado que ya existe una Ley de Transparencia con mecanismos para ello, en los que hay que avanzar.

Por su parte, el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado en su intervención que "o gobierna el PP o volveremos a las políticas de la izquierda caduca". A su juicio, los populares "tienen argumentos" y el resto sólo dicen "lo que la gente quiere escuchar", pero "no tienen experiencia".