Cifuentes respeta la opinión de Rajoy pero mañana trabajará "aún más si cabe"

  • Martínez-Almeida defiende a Cifuentes: "Es un gran ejemplo para las mujeres de este país"

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha dicho no sentirse traicionada por Mariano Rajoy al afirmar éste ayer que no se identifica con quienes plantean hacer huelga a la japonesa mañana, y tras asegurar que respeta la opinión del presidente, ha reiterado que ella mañana trabajará "aún más si cabe" por los derechos de las mujeres. "No solo no me he sentido nunca traicionada por mi presidente, sino que me he sentido siempre apoyada en todo. Él ha hecho unas declaraciones que respeto absolutamente, y me parece fenomenal", ha asegurado Cifuentes a los periodistas tras presentar el plan de renovación del Hospital La Paz.

La presidenta madrileña ha negado que ella plantease que mañana hay que hacer huelga a la japonesa, y ha precisado que lo que ella va a hacer es trabajar "muchísimo", "todavía más si cabe", porque "las mujeres que gestionamos tenemos la obligación de trabajar para conseguir todos aquellos objetivos que las mujeres que van a la huelga persiguen".

"Mi obligación es trabajar, y lo voy a hacer, como todos los días del año", algo que ha dicho que hace "encantada", y que no es algo "excepcional", porque desde que fue elegida presidenta trabaja "de lunes a domingo". "Mañana será un día normal".

Con todo, ha señalado que respeta todas las opiniones y la decisión de quienes mañana van a hacer huelga, un derecho que ella no solo respeta sino que "protege". Por eso, ha pedido que quienes sí van a hacer huelga respeten también a quienes han decidido trabajar. "Cuando uno pide respeto, debe respetar también a los demás", ha añadido.

Respecto a la ausencia en el Pleno de la Asamblea de mañana que han anunciado las diputadas de Podemos, y el paro de dos horas que han anunciado los diputados del PSOE, Cifuentes ha dicho que es algo que tendrán que explicar ellos, pero ha insistido en que cree que los servidores públicos tienen "la obligación de trabajar a favor de los madrileños" y les ha pedido que respeten a quienes sí van a hacerlo.

"Yo reivindico muchísimas cosas, pero eso es perfectamente compatible con trabajar", ha repetido, antes de añadir que es importante para las mujeres que desde los Gobiernos haya personas que trabajen para defender sus derechos, porque la igualdad legal existe, pero "no se corresponde con la igualdad de hecho".

Tanto el PSOE como Unidos Podemos han anaunciado que sus diputados y diputadas en ela Asambles de Madrid seguiran los paros convocados por los sindicatos para este 8 de Marzo.

MARTÍNEZ-ALMEIDA DEFIENDE A CIFUENTES: "ES UN GRAN EJEMPLO PARA LAS MUJERES DE ESTE PAÍS"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este miércoles que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es "un gran ejemplo para todas las mujeres de este país", tras las críticas que suscitó su afirmación de hacer 'huelga a la japonesa'. Así se ha pronunciado Almeida en un desayuno informativo después de que ayer, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegurara que no se identifica con el planteamiento lanzado por algunas mujeres del PP de responder trabajando más de lo habitual, lo que se denomina huelga a la japonesa, a la huelga feminista de este jueves con motivo del Día de la Mujer, alternativa planteada por la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, o por Cifuentes.

El portavoz del PP en el Consistorio madrileño ha indicado que la formación coincide en "lo esencial", y es que no comparten la huelga que se producirá mañana, pero "no por reivindicaciones legítimas como la brecha salarial", sino por "la motivación política que se esconde detrás de la huelga", algo que "es visible en el manifiesto". "Esta cuestión no ha sido discutida en el PP, lo ha dicho el presidente del Gobierno, la presidenta de la Comunidad, y no merece la pena detenerse en lo accesorio", ha apuntado. En este punto ha añadido que "lo importante" es que el PP "trabaja por reducir la brecha salarial, por la igualdad de género".

Sobre Cifuentes, Almeida ha alabado su capacidad de trabajo, de la que todos son "conscientes". "Veo difícil que trabaje ya más de lo que trabaja... es un gran ejemplo para todas las mujeres de este país", ha apuntado.