Cifuentes condena la "turismofobia" que propicia la extrema izquierda

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado este viernes su "condena absoluta" a la "turismofobia", un "fenómeno propiciado por la extrema izquierda" que supone la contradicción de atacar la "gran fuente de ingresos que es para España el turismo".

Al término de una visita a un centro de conservación de animales a las afueras de Madrid, Cifuentes ha manifestado, consultada por los periodistas, que rechaza "de plano" los ataques.

"Eso que se llama 'turismofobia', odio al turismo o a los turistas, es un fenómeno propiciado por la extrema izquierda, en el País Vasco por los abertzales (independentistas) y en Cataluña por la CUP", ha dicho la presidenta.

"Cuidaremos el turismo en Madrid, los turistas serán bienvenidos y este tipo de prácticas irracionales y salvajes deben cesar; se tiene que tomar medidas", ha dicho Cifuentes.

En Madrid, ha dicho la presidenta, el turismo representa el 7 % del Producto Interior Bruto, es un motor del crecimiento económico y es una "gran fuente de creación de empleo, con 375.000 puestos de trabajo vinculados de forma directa con el sector".

En las últimas semanas se han producido varias acciones de protesta de organizaciones contrarias al turismo de masas en Palma de Mallorca, Valencia, Barcelona y San Sebastián.