Cifuentes remarca que Taboada no decidía en Arpegio en la pasada legislatura

  • Aguado dice que "sería bueno" que González Taboada diese explicaciones sobre Arpegio

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado hoy que el consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, no era miembro de la empresa pública autonómica Arpegio ni participaba en sus decisiones en la etapa de los contratos investigados en el caso Púnica.

En declaraciones a los periodistas tras acudir a una conferencia de prensa protagonizada por el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, Cifuentes se ha expresado así tras una información que publica hoy el diario El Mundo que apunta que Taboada formaba parte de la mesa de contratación de Arpegio en esa época.

El pasado verano, Cifuentes respaldó al consejero después de conocerse que David Marjaliza, presunto cerebro de la trama Púnica, relación al consejero con ésta en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Cifuentes ha argumentado que Taboada era en la pasada legislatura director general de Administración Local y miembro de la mesa de contratación de Arpegio, pero ha recalcado que esas mesas tienen una función "muy determinada" y desde luego "no era miembro de la empresa" ni "participaba de las decisiones de la empresa".

Ha recalcado que, en este asunto como en cualquier otro, siempre mantendrá que la tolerancia de su gobierno con cualquier clase de corrupción es "cero".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comprometido su "colaboración absoluta" con la Justicia y ha recalcado que todos los miembros de su equipo saben que, si resultan formalmente investigados, tendrán que presentar la renuncia.

Por su parte, Jaime González Taboada aseguraba: "Nunca he tenido nada que ver con Arpegio ni con sus órganos directivos ni gestores. Nunca de Arpegio. Es Prisma. No sé por qué se vincula una cosa con otra".

AGUADO DICE QUE "SERÍA BUENO" QUE GONZÁLEZ TABOADA DIESE EXPLICACIONES

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este viernes que "sería bueno" que el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Terrtorio, Jaime González Taboada, diese explicaciones sobre su relación con la empresa Arpegio, salpicada por la trama Púnica.

Así lo ha manifestado Aguado tras el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, donde del mismo modo ha recordado que al no estar imputado, "no incumple ninguno de los acuerdos de investidura" entre C's y PP.