Cifuentes reconoce sentirse "incómoda" al ver su nombre en las 'quinielas'

cifuentes_1213
Cifuentes |Archivo

La delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido que el hecho de aparecer en las 'quinielas' para ser candidata en las próximas elecciones municipales y autonómicas, "más allá" de gustarle, le produce una "cierta incomodidad" porque despierta "recelos".

"El hecho de aparecer en las encuestas, más allá de gustarme, me produce una profunda incomodidad porque es inevitable, hay personas que de repente te ven como competidor y eso despierta recelos, sobre todo, de los equipos", ha indicado en una entrevista concedida a Europa Press.

"Eso no me gusta, me incomoda", ha insistido la delegada madrileña, quien ha asegurado que no está "en la carrera para suceder a nadie" y que lo que quiere es hacer su trabajo. "Es un factor que me incomoda profundamente pero no se puede evitar... pero no estoy en esa carrera porque lo único que quiero es ayudar y aportar", ha apuntado.

Preguntada por si el accidente que sufrió con la moto el verano pasado le ha influido "de manera especial" a la hora de pensar en su carrera política, Cifuentes ha sostenido que no ha cambiado su forma de pensar y que la política no se la plantea "como una carrera hacia ningún sitio" sino que tiene "vocación de servicio" y está "muy satisfecha" en la Delegación de Gobierno.

"Estoy encantada en la Delegación de Gobierno, no me planteo absolutamente nada más y como tengo la suerte de no tener ambición política estoy encantada donde estoy", ha reiterado Cifuentes, quien ha asegurado que no aspira "absolutamente a nada, más que ayudar al partido" en la medida de sus "posibilidades y desde donde sea a revalidar la confianza de los ciudadanos en las próximas elecciones".

Tras insistir en que no le consta ni una sola encuesta al respecto y que de haberla, no ha visto ninguna, Cifuentes ha considerado que los candidatos "tienen una importancia relativa" porque la política "no puede ser marketing" y basarse en el "uno me cae bien o uno me cae mal".

A su juicio, hay que trabajar "para que el ciudadano perciba que la política sirve para algo, que es parte de la solución y no del problema". Eso, ha dicho, "sólo se hace con la gestión de los recursos públicos y desde las administraciones". "Desde mi puesto de la Delegación y afiliada del PP trabajaré todo lo que esté en mi mano para ganar las elecciones pero no de cualquier manera", ha añadido.

En la misma línea que las anteriores palabras, Cifuentes ha destacado que "nunca" le ha gustado hacer "planes de futuro" y que tiene "muy claro" que no se plantea "a largo o medio plazo" nada, "sino a corto". "La vida es eso, usted se cree que me voy a plantear lo que puede pasar en un año. Estoy donde estoy y tengo la suerte de estar en un sitio donde se pueden hacer muchas cosas", ha sentenciado.