Cifuentes: "Rajoy ha superado un golpe de Estado con 155 razones por la unidad"

  • El PP de Madrid celebra su tradicional cena de Navidad con la presencia del presidente del Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado esta noche que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha superado "la más grave crisis institucional" de la democracia española al vencer "un golpe de Estado desde el convencimiento de que había más de 155 razones para mantener la unidad" de la patria.

Así lo ha asegurado Cifuentes en la cena de Navidad del PP Madrid, celebrada en Las Rozas, y a la que también ha acudido Rajoy. Cifuentes ha sostenido que Rajoy es un "gran presidente" y "un hombre de Estado", entre otras razones, por haber pensado siempre "en los intereses generales de España y de los españoles por delante de los personales y los de su partido".

Según la presidenta madrileña, Rajoy, al frente del Gobierno, garantiza una "España estable y unidad". "Yo te veo, presidente, en el Parlamento y fuera de él, defendiendo la democracia y la unidad de España, y recibiendo, en demasiadas ocasiones, críticas que son tan desproporcionadas como inmerecidas", ha agregado.

La presidenta regional también ha lanzado un mensaje de apoyo para los 800 militantes madrileños que van a estar mañana como apoderados en las elecciones de catalanas para "garantizar el juego limpio en unas elecciones decisivas para España". "El PP de Madrid estará siempre ahí, defendiendo la Constitución, defendiendo la democracia, y defendiendo la unidad de España", ha añadido.

Cifuentes ha defendido su proyecto del PP de Madrid con la "cabeza muy alta" y "contando la realidad" de sus políticas. "Una militancia que ha demostrado a lo largo de este año una extraordinaria capacidad de superación, para devolver al partido en Madrid el protagonismo que merece", ha apostillado.

En este sentido, ha agradecido a los militantes que hayan convertido la calle en su "auténtica sede" para "explicar" a los ciudadanos lo que "de verdad" es y hace el PP.

Posteriormente, ha recordado al presidente del Gobierno que en la la cena de Navidad de justo hace un año ella se comprometió a que se "dejaría la piel trabajando para renovar y potenciar el partido".

"Hoy, tengo la satisfacción de decirte que el PP de Madrid, con el esfuerzo de todos los afiliados, ha conseguido ese objetivo", ha valorado.

Al hilo de esto, Cifuentes ha informado que en un año la formación ha incrementado con 4.000 nuevos afiliados, "que es mucho, sobre todo teniendo en cuenta la que está cayendo". "Hemos renovado casi íntegramente las direcciones locales, con el sistema un militante, un voto. El partido se ha abierto y se ha fortalecido con nuevas ideas, convocando encuentros, reuniones, foros dirigidos a todos los ciudadanos y sectores que tengan algo que aporta", ha explicado.

En cuanto al próximo año, la presidenta regional ha subrayado el PP madrileño está "unido y preparado para ganar las próximas elecciones", ya que es el "único que garantiza el Estado de Derecho". "Ningún partido, ningún proyecto político, ningún aspirante de última hora tiene más ganas que nosotros de trabajar por Madrid y por los madrileños. En este último año hemos hecho muchas cosas, y estamos preparados e ilusionados por hacer muchas más", ha aseverado.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, por su parte, ha bromeado al desear que en la cena de Nochebuena "no llegue el típico cuñado" con "jersey naranja" para "echar sal a la cena y se ponga los méritos". De la Uz ha expresado su orgullo por la "firmeza y la contundencia" demostrada por Rajoy en Cataluña y ha aventurado que en los "libros de historia" los niños "estudiarán" cómo defendió "la unidad de España".

Según De la Uz, 2017 ha sido un "gran año" para el PP y ha elogiado a Cifuentes por su "ejemplo y trabajo demostrando la honradez de nuestro partido".