Cifuentes promete 100.000 becas de comedor para ayudar a las familias

  • Aguirre: Podemos representa las ideologías más corruptas de la historia

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha prometido hoy que si es elegida aumentará el número de plazas en educación infantil, incrementará el cheque guardería y llegará hasta las 100.000 becas de comedor escolar, que serían 40.000 más, un 66 %, que en la actualidad.

En su intervención en la Fiesta de la Familia organizada por el PP de Alcorcón, que ha arrancado con un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo de Sevilla y donde ha estado acompañada por el alcalde de la localidad y candidato a la reelección, David Pérez, Cifuentes ha dicho que en su programa electoral ha dado prioridad a la atención a las familias y en especial a aquellas que más lo necesitan.

Su programa tiene 30 medidas específicas de apoyo a la familia, entre ellas deducciones en el tramo autonómico del IRPF a las familias con dos hijos e ingresos menores a 24.000 euros, por gastos educativos -escolaridad, enseñanza de idiomas o vestuario escolar- por donativos a fundaciones, por nacimiento, adopción y acogimiento de menores y por acogimiento de mayores de 65 años o con discapacidad.

La aspirante del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que los candidatos de Podemos "se presentan como salvadores de la patria y llegan con las ideologías más viejas, más caducas, más trasnochadas y más corruptas de toda la historia". "Las recetas de Podemos son las que se han empleado ya en los países comunistas y en los países bolivarianos", y sus consecuencias son el aumento de la corrupción, la miseria y la represión de las libertades, ha subrayado Aguirre en un acto en Palma junto al candidato a la reelección como presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá.

La líder del PP madrileño ha insistido en que "mientras 43 universitarios perdían la vida por manifestarse contra el Gobierno de Venezuela", los líderes del partido de Pablo Iglesias "cobraban cientos de miles de euros del mismo Gobierno que autorizaba a las fuerzas de seguridad a disparar contra los jóvenes".

"Vienen a por nosotros, están decididos a echarnos, pero no lo van a conseguir" porque la ciudadanía sabe que frente al PP solo cabe una "coalición de perdedores" que "incrementará la deuda y el gasto público y no creará empleo", ha asegurado Aguirre.