Cifuentes presenta la Tarjeta Social, uno de sus compromisos sociales

  • Destaca que "nuestro compromiso con las personas y con los colectivos más vulnerables es total"
  • La nueva tarjeta facilitará el acceso a las prestaciones públicas de servicios sociales

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha presentado este viernes la Tarjeta Social de la Comunidad que facilitará el acceso a las prestaciones públicas de servicios sociales y ha destacado que se trata de uno de sus "compromisos adquiridos" en el último Debate de Estado de la Región.

Durante la presentación que ha tenido lugar en la Casa del Lector en el Matadero, Cifuentes se ha mostrado "satisfecha" por avanzar en materias sociales y ha recalcado que "han cumplido con el 85 % de los compromisos electorales en materia de política social".

"Nuestro compromiso con las personas y con los colectivos más vulnerables es total", ha afirmado Cifuentes y ha añadido que, a pesar de los avances realizados durante su Gobierno, "no se conforma" y se compromete seguir trabajando.

Esta nueva Tarjeta Social permite a los madrileños acceder a su "mapa personal", es decir, un registro de sus prestaciones sociales, de forma que tendrán un acceso "más ágil, unificado y transparente" a sus gestiones, ha asegurado la presidenta.

Se trata de una tarjeta en un soporte digital con la historia social de los madrileños, donde se ordenan las ayudas sociales que perciben los ciudadanos en materias como la educación, la vivienda o el empleo.

Actualmente, la aplicación web cuenta con 49 ayudas que, una vez dentro de la página, el usuario podrá filtrar por temáticas o el estado de tramitación, de modo que "podrán conocer en tiempo real la situación de la ayuda solicitada.