Cifuentes presenta a la Comunidad de Madrid como escenario propicio para invertir

  • Debido a su "estabilidad institucional y política" y por su "seguridad jurídica"
  • Durante la entrega de los 'XIII Premios Pyme', concedidos por 'Expansión' e Ifema

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ensalzó este lunes los atributos de la región como lugar idóneo para invertir, debido a su "estabilidad institucional y política" y por su "seguridad jurídica". Así se pronunció Cifuentes en la entrega de los 'XIII Premios Pyme', concedidos por 'Expansión' e Ifema, que premian a aquellas pequeñas y medianas empresas que son "buenos ejemplos de prácticas empresariales".

En este acto, que se celebró en las instalaciones de Ifema, también estuvieron presentes la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo; la directora de 'Expansión', María Isabel Pereda; el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, y el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas.

Las empresas galardonadas en esta edición fueron Solar Mems (Premio a la Innovación Tecnológica), Araven (Premio a la Internacionalización), Agroamb (Premio al Medio Ambiente), Santa Teresa Gourmet (Premio al Mejor Emprendedor), Smartick (Premio a la Responsabilidad Social Corportativa) y Workandlife (Premio a la Creación de Empleo).

Durante su alocución, la presidenta de la Comunidad de Madrid destacó la importancia de este acto por reconocer la contribución de las pymes a la creación de puestos de trabajo y al crecimiento económico de España. Al mismo tiempo, celebró que Ifema sea la "institución más grande" de España y que contribuya decisivamente al desarrollo empresarial de Madrid.

LAS PYMES GENERAN EL 67% DEL EMPLEO EN LA REGIÓN

A continuación, subrayó que actualmente existen en España más de tres millones de pymes, 526.000 de ellas afincadas en Madrid. Esto le permitió poner de manifiesto que este tipo de empresas generan el 67% de todo el empleo de la región. "Las pymes han sido y siguen siendo decisivas en España, en la salida de la crisis y en la etapa de crecimiento que estamos viviendo. Ayudáis de verdad a salir a España adelante", aseveró.

A su vez, Cifuentes aprovechó para incidir en el "granito de arena" que desde la Comunidad de Madrid se aporta al desarrollo de estas empresas y anunció que en 2018 el Ejecutivo madrileño aportará más de nueve millones de euros a fomentar la competitividad empresarial y a respaldar el tejido empresarial en sectores alto valor añadido.

Por ello, se vanaglorió de que la Comunidad de Madrid sea un foco de atracción de la inversión debido a su "estabilidad institucional y política" y por su "seguridad jurídica". A ello sumó la fiscalidad baja que, dijo, "estimula el crecimiento".

Por último, presumió de las cifras de crecimiento y de creación de empleo en la Comunidad de Madrid y reconoció que todavía "queda muchísimo por hacer" en este ámbito.

COMPROMISO DE REDUCIR LOS IMPUESTOS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha renovado además su compromiso de no subir ni un solo impuesto en la región e incluso bajarlos con el objetivo de estimular el crecimiento económico, la creación de empleo y el mantenimiento del Estado del Bienestar.

Madrid es una comunidad autónoma que tiene bonificado al 99 por ciento el impuesto sobre sucesiones y donaciones, al 100 por ciento el impuesto sobre el patrimonio y unos tipos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que son los más bajos de España, ha explicado la presidenta autonómica. Cifuentes ha reafirmado el compromiso del Gobierno madrileño de continuar con una baja fiscalidad, que estimula el crecimiento económico y posibilita la creación de empleo, lo que permite que haya más personas trabajando y cotizando para financiar el Estado del Bienestar.

La Comunidad de Madrid crece a un ritmo del 3,6 por ciento interanual en el tercer trimestre del año y el Producto Interior Bruto (PIB) madrileño se encuentra ya en los niveles previos a la crisis, acumulando más de cuatro años de crecimiento económico continuado."La consecuencia de esta buena evolución de la economía es que hoy en la región trabajan 115.000 personas más que hace un año y el paro se ha reducido un 8,2 por ciento en el mismo periodo", ha subrayado la presidenta regional, quien ha destacado que para el año 2018 prevé un crecimiento del PIB madrileño de en torno al 3 por ciento y la creación de 75.000 puestos de trabajo hasta situar la tasa de paro en el 10,7 por ciento.