Cifuentes pide no caer en la psicosis mientras la policía busca al pederasta

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes

madrid

| 23.07.2014 - Actualizado: 15:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido a los vecinos del distrito madrileño de Ciudad Lineal que no caigan en la "psicosis" mientras la policía busca al pederasta que ha actuado varias veces en esta zona de la capital.

En declaraciones a los periodistas tras firmar un acuerdo con el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, la delegada del Gobierno ha indicado que la investigación policial para localizar y detener al pederasta, que ha calificado como "muy laboriosa y muy complicada", continúa abierta. "Me gustaría poderles dar noticias de que se ha podido atrapar al delincuente pero desgraciadamente esto no ha sido posible", ha declarado la delegada.

Cifuentes ha afirmado que es "lógico y normal" que un caso de pederastia genere "una alarma social importante" pero ha añadido que "frente a esto hay que tener información"

En este sentido ha opinado que "es bueno que los padres lleven a cabo medidas de precaución con sus hijos" pero también "es importante que los ciudadanos sepan que pueden estar tranquilos". "No se puede caer en la psicosis porque se perjudica incluso a la investigación policial", ha subrayado.

Cristina Cifuentes ha asegurado que "hay mucha vigilancia policial, no solamente controles sino también policía de paisano y uniformada" y ha recalcado que se trata de "casos aislados en una zona muy concreta de Madrid". "Es un incidente asilado y no se ha denunciado un caso similar en ninguna otra zona de la Comunidad de Madrid", ha manifestado.