Cifuentes pide a la Paloma trabajo y a Carmena que negocie con los bomberos

  • "Espero que el Ayuntamiento llegue pronto a un acuerdo con los bomberos de la capital porque son imprescindibles"

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha trasladado a la Virgen de la Paloma su "mismo deseo de siempre: trabajo para todos", mientras que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, se ha limitado a pedir a la patrona "lo que le pidan los madrileños".

Cifuentes ha hecho dos peticiones a la patrona. El primero de ellos, es "el mismo de siempre", que haya trabajo para todos los madrileños, una tarea en la que tienen que trabajar las administraciones, aunque "si la virgen ayuda, bienvenido sea".

Cifuentes ha señalado la posición de la Comunidad de Madrid como destino turístico de primer orden, incluso en los meses de verano y ha destacado las fiestas populares, como la de La Paloma, como foco de atracción para los visitantes de la capital.

Respecto a las reivindicaciones de los bomberos, que celebra con La Paloma su patrona, Cifuentes ha destacado "Espero que el Ayuntamiento llegue pronto a un acuerdo con los bomberos de la capital porque son imprescindibles... La obligación de las administraciones de sentarse a dialogar e intentar llegar a acuerdos. En la Comunidad hemos llegado a acuerdos de mejora de personal y dotación para que puedan desempeñar mejor su trabajo... Hemos abierto un nuevo parque en Valdemoro y otro próximamente en Alcobendas."

"Quiero destacar la labor impresionante que realizan los bomberos y en especial los que están trabajando en estos momentos en Portugal ayudando en la extinción de incendios junto con miembros del Suma"·

La presidenta de la Comunidad ha condenado además los actos vandálicos en el cementerio de la Almudena y en concreto contra las tumbas de Lola y Antonio Flores. "Hay que trabajar por una sociedad cada vez más libre, pero que plantea cara de una vez a la intolerancia, a las personas que creen en el pensamiento único y que usan la violencia para tratar de imponerlo", ha afirmado.