Cifuentes pide a Carmena que ceda un espacio para una nueva comisaría de Policía Nacional

  • "Ya que el Ayuntamiento está tan deseoso de ceder espacios públicos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido que, "ya que el Ayuntamiento está tan deseoso de ceder espacios públicos", le facilite uno a la Policía Nacional que "necesita urgentemente una nueva sede para la comisaría de Centro que está en unas condiciones muy precarias".

Tras recibir a los niños saharauis que van a pasar sus vacaciones en la región madrileña, la titular de Gobierno regional ha asegurado que "permitir la okupación de espacios públicos o privados es en el mejor de los casos, una irresponsabilidad", y ha explicado que "ya que el Ayuntamiento está tan deseoso de ceder espacios públicos" vea la posibilidad de ofrecer uno a la Policía Nacional para una nueva comisaría en el distrito Centro.

Cifuentes ha asegurado que quien tiene que actuar ante las okupaciones ilegales son los jueces, porque tiene que haber una denuncia y un mandato judicial que "permita actuar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

La presidenta ha asegurado que debe "haber una rápida actuación de la Justicia para restablecer la legalidad, que en definitiva es restablecer la propiedad".

Durante la precampaña electoral, la propia Cifuentes prometió que si era presidente cedería el edificio regional de la calle Carretas (antigua Vicepresidencia) al Estado para que se traslade allí la deteriorada comisaría de la calle Leganitos.

La dirigente ha explicado que "un edificio público debe tener una finalidad determinada" y que "para ceder un edificio público esto lógicamente se tiene que hacer mediante la firma de un convenio o algún tipo de acuerdo con alguna entidad sabiendo que uso se le va a dar".