Cifuentes: "nos estamos jugando muchísimo y no tenemos ninguna alternativa"

  • Aguirre cree que los restantes candidatos tienen un proyecto: quieren "acabar" con ella "como sea"

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que los ciudadanos se están "jugando muchísimo" en estas elecciones y que frente al PP no existe "ninguna alternativa". Cifuentes ha hecho estas afirmaciones en un mitin en la localidad toledana de Seseña con el que ella y la presidenta de Castilla-La Mancha y candidata del PP a la reelección, María Dolores de Cospedal, han cerrado a última hora de la tarde una maratoniana jornada iniciada a mediodía en Villanueva de la Torre (Guadalajara).

Tras visitar también Alcalá de Henares -a donde volverá mañana acompañada en esta ocasión con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría-, Cifuentes ha dicho que no le gusta "el discurso del miedo" pero "la verdad es que no hay ninguna alternativa" al PP. "Está el Partido Popular, que claro que hemos hecho cosas mal pero ya las estamos rectificando, pero que hemos hecho muchísimas cosas buenas: somos el partido que ha sacado a España del borde del precipicio, y estamos orgullosos de eso".

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha opinado este martes que los restantes candidatos que aspiran al bastón de mando municipal "tienen también un proyecto", "acabar" con ella "como sea".

Desde la céntrica Plaza de la Paja, donde se ha reunido en torno a su chester hinchable con una quincena de las mujeres que integran los 30 primeros puestos de la lista que encabeza, Aguirre ha declarado que el debate electoral de ayer, y que hoy retomará con diferentes partidos, tuvo "una sola conclusión".

Esa conclusión es que "el PP tiene un proyecto para Madrid, para hacerlo más abierto, más libre, más solidario, más limpio, más verde, con menos impuestos, con menos burocracia y más al servicio de los ciudadanos y los demás también tienen un proyecto, a ver si acaban con Esperanza Aguirre como sea".

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que estas elecciones autonómicas van a condicionar "los próximos 20 años de la vida española"."Es muy importante lo que pase en la Comunidad de Madrid, una comunidad que es el motor de España, que está en el corazón de nuestro país. Cristina, Madrid te necesita y vas a ser su presidenta", ha aseverado la candidata los 'populares' castellano-manchegos.

Ha asegurado que el PP es "un partido con virtudes y defectos", pero con algo que les identifica. "Por encima de todo, trabajar por España y la unidad de España. Por una España fuerte unidad y plural, por el interés general de los españoles. Estamos en un gran partido y tenemos una enorme responsabilidad", ha defendido.