Cifuentes: "No pretendo desempeñar ningún papel en la Ejecutiva nacional"

  • "Estoy centrada en el gobierno de la Comunidad de Madrid y no me planteo ninguna otra cosa"
  • Espera que el PP de "algún paso adelante" para abrir la participación de la militancia en el proceso de decisión

La presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta de la gestora del PP en la región, Cristina Cifuentes, ha asegurado que no pretende desempeñar "ningún papel" en la Ejecutiva Nacional del Partido Popular más allá de donde sus compañeros quieren que esté.

Cifuentes ha agradecido a sus compañeros el "honor" de presidir el Congreso del PP, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero, aunque ha matizado que previamente tiene que ser votada por los compromisarios para desempeñar este rol que asumirá con "la mayor dignidad", según ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en el municipio de Los Molinos.

La presidenta ha reiterado en varias ocasiones que su mayor prioridad es gobernar en la Comunidad de Madrid, un papel que no le ha dado el PP sino los madrileños en las urnas, una tarea que está "por encima de ninguna otra" y ha añadido que no ha decidido aún si se presentará como candidata a presidir el Partido Popular en Madrid al estar "absolutamente centrada sus tareas de gobierno".

Además, Cifuentes ha deseado que haya un proceso de diálogo interno en el próximo Congreso y que los militantes hablen para definir las líneas estratégicas del Partido Popular. Cifuentes espera del próximo encuentro nacional de su partido "algún paso adelante" para abrir la participación de la militancia en el proceso de decisión y ha apostillado que "en todo caso van a ser los militantes los que decidan".

CRITICA QUE CONDEJALES DE AHORA MADRID APOYEN ACTIVIDADES ILEGALES

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha instado a la concejala de Ahora Madrid del Ayuntamiento de Madrid,Montserrat Galcerán, a ofrecer los nueve inmuebles de su propiedad a los okupas si cree que tienen derecho a usurpar edificios.

Así lo ha dicho Cifunetes en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno después de que Galcerán acudiera junto a los ediles Guillermo Zapata y Carlos Sánchez Mato a la concentración de apoyo al Patio Maravillas, desalojado de la sede del número 24 de la travesía de San Mateo.

Cifuentes ha dicho que la okupación es "ilegal porque es la usurpación de inmueble". "Es una actividad ilegal que hay que rechazar en todo momento", ha sostenido para considerar "verdaderamente grave que concejales del Ayuntamiento de Madrid apoyen de manera tan explícita actuaciones ilegales".

La popular ha visto una "contradicción que una persona que no es menesterosa, es multipropietaria" y tiene un "nivel económico que no tiene ni de lejos la mayoría de los españoles" apoye actividades "ilegales como la okupación". "Me parece algo verdaderamente hipócrita apoyar actividades ilegales como la okupación cuando una persona tiene mucho que ver con el capitalismo que dice denunciar", ha remarcado.

A su juicio, "deben ser un poco más coherentes". "Si cree que tienen derecho a hacerlo puede ofrecerles sus nueve inmuebles para que sean okupados por personas que están okupando edificios de titularidad pública o privada", ha zanjado.

Cristina Cifuentes, ha afirmado que desearía que Podemos dejara de lado el populismo y se centrara en gestionar de la mejor manera allí donde gobierna. "Me gustaría que dejaran de lado el populismo que les caracteriza y se centraran en gestionar de la mejor manera los intereses de los madrileños en los municipios en los que están gobernando", ha destacado.