Cifuentes no descarta más detenciones tras el arresto de cinco Ultra Sur

Antonio Menéndez Moríes, alias el Niño, y otros dos miembros relevantes de Ultra Sur duemen en prisión

Fueron detenidos or traficar con estupefacientes y anabolizantes y por extorsionar a un conocido

madrid

| 19.02.2015 - 14:16 h
REDACCIÓN

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que no se descartan más detenciones de miembros de la banda que supuestamente extorsionó a un conocido y traficaba con drogas y anabolizantes, tras el arresto ayer de cinco miembros de Ultra Sur por estos hechos.

Cifuentes ha hecho estas declaraciones después de reunirse en Arganda del Rey con alcaldes de los 34 municipios de la zona este de la Comunidad para analizar la evolución de la delincuencia y potenciar la coordinación en este área.

Preguntada por la detención ayer de Antonio Menéndez Moríes, alias el Niño, y otros cuatro integrantes de Ultra Sur por traficar con estupefacientes y anabolizantes y por extorsionar a un conocido, la delegada ha dicho que la operación "no está cerrada" y no se descarta la detención de alguna otra persona de este grupo. Ha subrayado que los cinco arrestados en los últimos días tenían numerosos antecedentes y eran "viejos conocidos" de la Policía.

Cifuentes ha recordado que, aunque los arrestados estaban enmarcados en un grupo ultra ligado a un equipo de fútbol, en realidad era una formación que se dedicaba a la delincuencia "pura y dura". Por eso ha reconocido que se alegra por el ingreso en prisión de los tres principales cabecillas del grupo, y ha felicitado a la Policía por el trabajo realizado.