Cifuentes niega el desmantelamiento de la Unidad de Agudos de Geriatría del Marañón

La presidenta de la Comunidad asegura que la unidad se va a mejorar racionalizando el uso de los servicios

madrid

| 28.07.2016 - 11:49 h
REDACCIÓN

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha negado el desmantelamiento de la Unidad de Agudos de Geriatría del Hospital Gregorio Marañón y ha explicado que lo que se hace es "racionalizar la utilización de servicios" trasladando a los crónicos y enfermos de media y larga estancia al Instituto Provincial de Rehabilitación.

Así lo ha dicho Cifuentes en la Real Casa de Correos el mismo día en que CSIT-Unión Profesional haya presentado mil firmas en el registro de la Consejería de Presidencia y Justicia contra este "desmantelamiento".

"La unidad de Geriatría del Marañón no se va a desmantelar, se va a mejorar. Lo que estamos haciendo es racionalizar la utilización de servicios,dar un mejor servicio a los enfermos de Geriatría" que estaban en condiciones que "obligatoriamente" debían ser mejoradas.

La popular ha explicado que en el Gregorio Marañón siguen los agudos y se trasladará a los crónicos y enfermos de media y larga estancia al Instituto Provincial de Rehabilitación, que son unas "instalaciones más adecuadas" porque, además, "no necesitan el mismo tipo de tratamiento" que los enfermos agudos.

A su juicio, estarán en condiciones "muchísimo mejores que ahora", donde hay "saturación de personal que se atiende".Cifuentes niega el desmantelamiento de la Unidad de Agudos de Geriatría del Marañón