Cifuentes mediará con Fomento para crear un acceso directo de Rivas a la M-50

  • Habrá más frecuencias en la L9b de Metro

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, mediará con el Ministerio de Fomento para lograr que la localidad de Rivas cuente con un acceso director a la M-50, una actuación que reclama el Consistorio para mejorar la movilidad de la zona y descongestionar la A-3 a su paso por el municipio.

Además, la Comunidad de Madrid se ha comprometido a aumentar en hora punta las frecuencias de Metro en la línea 9b (la prolongación de Metro hacia la localidad de Rivas) a partir del mes de septiembre y octubre.

Así lo han indicado en rueda de prensa el alcalde de la localidad, Pedro del Cura, y la propia Cifuentes tras la reunión que han mantenido ambos en la Real Casa de Correos para abordar diversas cuestiones de interés para el municipio.

En este sentido, Del Cura ha agradecido a la presidenta de la Comunidad que se comprometa para intermediar con el Ministerio de Fomento de cara a habilitar un acceso directo desde Rivas a la M-50, una actuación que permitirá mejorar la movilidad en este ámbito y favorecer la actividad económica en el sureste de la región.

El regidor ha apuntado que Rivas es "una ciudad muy dinámica" que ha crecido "mucho" en el último tiempo y que tiene "muchos retos y necesidades", especialmente en materia de sanidad, transporte, educación y asuntos sociales, aunque su mayor menester es la construcción de un acceso directo a la M-50.

En este sentido, Del Cura ha ensalzado que Cifuentes se haya ofrecido a ser "mediadora" para que su Gobierno sea recibido por el ministerio de Fomento para debatir la importancia de construir este acceso que, según ha defendido, permitiría disminuir los atascos diarios e impulsar la economía de todo el eje del sureste.

En materia de sanidad, el alcalde ha indicado que está "muy avanzada" la cesión de suelo para la construcción de un nuevo centro de salud en el barrio de La Luna.

El regidor también ha trasladado a Cifuentes la "necesidad casi desesperada" de que el Gobierno autonómico dote de material y mobiliario a la biblioteca de La Luna para que puedan abrir sus puertas tras meses de espera.

Igualmente, en el área de Educación, ambos mandatarios han puesto en valor que este curso vaya a abrir sus puertas el colegio de La Luna, fruto del acuerdo entre el Consistorio y la Comunidad de Madrid, cuya financiación corre a cargo del Ayuntamiento, aunque posteriormente el Gobierno regional "se lo compensará con la deuda".

En este sentido también han departido sobre si el centro deberá ser ampliado para "evitar la masificación" en las aulas.

La presidenta ha subrayado que otra de las demandas a las que el Gobierno regional va a dar respuesta en los próximos meses es la creación de una oficina de empleo en Rivas, aunque ha reconocido que su tramitación es "compleja" y su apertura se retrasará como mínimo 18 meses.