Cifuentes: Madrid lidera el crecimiento económico por su "seguridad jurídica"

  • La presidenta regional inaugura la nueva sede de Renault en España, un complejo ubicado en Alcobendas que cuenta con más de 12.000 metros cuadrados
Cristina Cifuentes inaugura la nueva sede de Renault en España
Cristina Cifuentes inaugura la nueva sede de Renault en España |Telemadrid

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha subrayado hoy que Madrid "lidera el crecimiento económico" en España porque su Gobierno da "estabilidad institucional, seguridad jurídica y fiscalidad moderada".

Así lo ha manifestado Cifuentes en la inauguración de la nueva sede de Renault en España, un complejo ubicado en Alcobendas que cuenta con más de 12.000 metros cuadrados y que reúne a todas las sociedades del grupo en España.

La presidenta regional ha destacado que el Ejecutivo que dirige "no suplanta a la iniciativa privada", sino que ofrece un marco legislativo que "dinamiza los negocios, atrae inversiones y favorece la competitividad".

La inauguración de este espacio es, según Cifuentes, "muy importante y significativa" para el sector del automóvil y para la economía de la región y del conjunto del país. En esta línea, ha recordado que España es uno de los principales centros productores de Renault en todo el mundo, con factorías en Sevilla, Palencia y Valladolid, lo que contribuye a que seamos el segundo productor europeo de vehículos y el octavo del mundo.

Además, ha indicado que en Madrid se matricula uno de cada tres automóviles que se venden en España. En los primeros nueves meses de 2017 se han registrado 317.000 unidades, un 8,9% más que en el mismo periodo de 2016.

Esa actividad comercial, junto a la fabricación y reparación de automóviles, sostiene en Madrid un sector que tiene 9.800 empresas, factura 2.930 millones de euros y genera 75.000 empleos directos, según cifras del Gobierno regional.

Por otro lado, Cifuentes ha matizado que la Comunidad de Madrid acoge una de cada cinco empresas que se crean en España, atrae el 52% de la inversión extranjera que recibe el conjunto del país y crece a un ritmo del 3,4% anual.

La presidenta regional ha destacado la creación de 109.646 empleos en la región en los últimos doce meses, unos datos que convierten a Madrid en "el motor del crecimiento en España".