Cifuentes les dice a sus diputados que seguirá como presidenta del PP de Madrid | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Cifuentes les dice a sus diputados que seguirá como presidenta del PP de Madrid

Cristina Cifuentes ha realizado esta afirmación tras dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid

La ex presidenta de la CAM ha mandado un mensaje en Whatsapp a los diputados de su grupo parlamentario tras su dimisión

La dirección nacional podría optar por nombrar un sucesor al frente del PP de Madrid o incluso por una gestora hasta la celebración del Congreso

madrid

| 26.04.2018 - Actualizado: 16:23 h
REDACCIÓN

Cristina Cifuentes ha enviado un mensaje a los diputados del PP donde dice que seguirá como presidenta del partido en Madrid, después de anunciar hoy su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid tras el video publicado esta mañana por Ok Diario.

En este mensaje, que ha sido traslado a los medios por fuentes del Gobierno autonómico, Cifuentes agradece a sus diputados el apoyo que le han prestado como presidenta regional y añade que está "segura" de que lo seguirá teniendo "como presidenta del partido en Madrid".

La presidenta regional, que aún no ha revelado si deja su acta como diputada de la Asamblea de Madrid pide "tranquilidad" a sus diputados "la espera de las decisiones que se irán tomando -añade- como siempre de la mano de nuestro partido y de su presidente".

Texto íntegro del mensaje de Whatsapp de Cristina Cifuentes a sus diputados

"Queridos amigos y amigas, como ya sabéis esta mañana he presentado mi dimisión como Presidenta de la Comunidad de Madrid. El motivo no es otro que impedir que se cumpliera la amenaza de Cs de permitir un Gobierno de la izquierda radical en Madrid; decisión que si bien ya tenía tomada para anunciar el día 2 (tras los actos institucionales de la CM), se ha precipitado ante el nuevo capítulo de esta campaña sin precedentes de linchamiento, acoso y derribo sobre mi persona.

Quiero daros las gracias por el apoyo que siempre me habéis prestado como Presidenta de la Comunidad y estoy segura de que seguiré teniendo como presidenta del partido en Madrid. Os pido tranquilidad, a la espera de las decisiones que se irán tomando, como siempre de la mano de nuestro Partido y su Presidente.

Un fuerte abrazo a todos"

Aunque la propia Cifuentes mandaba un mensaje a sus diputados autonómicos en el que se mostraba segura de que seguiría contando con su confianza como presidenta del PP en Madrid, en ese mismo texto admitía que está a la espera de las decisiones que tomen el partido y su presidente.

Son varias las opciones, según han explicado fuentes de la dirección nacional, empezando por el candidato a la investidura tras la dimisión de Cifuentes.

Abiertas están también las opciones para decidir quién y cómo lleva en los próximos meses las riendas del partido: si una gestora o un nuevo líder regional elegido en una junta directiva.

Sea como sea en el partido lo quieren resolver pronto, aunque también piden tiempo para decidir.

En cualquier caso todo está en manos de la dirección nacional, que es la que va a decidir quién es el elegido o la elegida para cubrir este hueco. La última palabra, como siempre, la tendrá Mariano Rajoy.