Cifuentes: "La Policía está llegando hasta el límite para detener al pederasta"

"Si alguien cuestiona la actuación policial que lo diga directamente", ha remarcado Cifuentes

Victoria a Cifuentes: hay políticos que parece que nunca tienen competencias

madrid

| 19.09.2014 - 14:28 h
REDACCIÓN

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que le consta que la Policía está llegando "hasta el límite" para detener al pederasta de Ciudad Lineal (Madrid) y, tras expresar su "apoyo incondicional" a este cuerpo ha remarcado que "no se puede cuestionar" su eficacia.

Cifuentes ha respondido así a preguntas de los periodistas tras críticas del portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, que sobre este caso aseguró ayer que no se puede "pedir a los padres que no suelten de la mano a los hijos, o decirles que la solución es que no pierdan ojo de los niños".

"Si alguien cuestiona la actuación policial que lo diga directamente", ha remarcado Cifuentes en la presentación del balance de la campaña de seguridad de verano en la Comunidad de Madrid.

La delegada ha respaldado medidas como el incremento de vigilancia en zonas de Ciudad Lineal y las reuniones con los vecinos y padres y ha asegurado que los ciudadanos ya están viendo los resultados de estas medidas, por lo que ha asegurado que la "preocupación" natural no pude conducir a "un estado de psicosis".

La delegada ha considerado que no se puede ni se debe cuestionar la eficacia de las medidas de la Policía, que han permitido acabar con la "psicosis en el barrio". Cifuentes ha indicado que las "pautas" y los consejos que la Policía traslada a colegios y padres son elementales y sirven para cualquier situación.

Ha puesto en valor que este "depredador sexual" no haya vuelto a actuar gracias a las medidas preventivas y ha deseado que los trabajos conduzcan a su detención y puesta a disposición de la Justicia con pruebas importantes como para que se puede decretar el ingreso en prisión de este sujeto.

Cifuentes ha pedido que cualquier información que pueda servir en este caso se comunique directamente a la Policía en el teléfono 091. La delegada ha asegurado que Madrid es una ciudad muy segura, la segunda de Europa por detrás de Viena y con una tasa de homicidios muy por debajo de París, Londres, Roma o Berlín.

Ha apuntado que en el primer semestre la delincuencia bajó 2,7 puntos en la ciudad y que al término de agosto este dato incluso ha bajado más, hasta el entorno del 5%. Según los datos de la delegada, la delincuencia ha bajado en 17 de las 19 comisarías de Madrid.

VICTORIA: HAY POLÍTICOS QUE PARECE QUE NUNCA TIENEN COMPETENCIAS

El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha respondido a las declaraciones de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, sobre la "confusión" del Ejecutivo al pedir responsabilidades sobre el CIE de Aluche afirmando que "hay políticos que parece que nunca tienen ningún tipo de competencia".

El intercambio mutuo de reproches sobre el supuesto caso de violencia policial en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche viene de ayer, cuando Victoria pidió a la Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior que definan claramente quién tiene las competencias sobre este recinto.

Unas palabras a las que ha respondido hoy Cifuentes, quien ha achacado a una posible "confusión" de "algunas personas" las críticas del Gobierno madrileño a la reacción de la delegada sobre este caso, y ha considerado "importante" que, cuando "se están pidiendo responsabilidades" se sepa "a quién se tienen que pedir".

Palabras a las que, a su vez, ha respondido Victoria: "También es verdad que hay políticos que parece que nunca tienen ningún tipo de competencia y que nada les afecta", le ha afeado.