Cifuentes: La lucha contra el desempleo es el “objetivo permanente”

La presidenta de la Comunidad de Madrid hace balance en Telemadrid

“Me preocupa la creación de empleo, esa es la mejor política social”

"España necesita un gobierno de coalición que de estabilidad"

"La del terrorsimo yihadista es la gran amenaza de este siglo"

Sobre el Orgullo LGTBI: “El Gobierno va estar representado”

madrid

| 29.06.2016 - 14:52 h
REDACCIÓN

El espacio de actualidad LAS CLAVES DEL DÍA, presentado por Santi Acosta, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 12:15 a 14:00h, ha contado hoy con la presencia de Cristina Cifuentes, quien ha iniciado su intervención recordando a las víctimas del atentado en Estambul. “Es un día de conmoción”, “un ataque a la libertad”. “Tengo una confianza muy grande en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Trabajan muy bien y no podemos vivir con miedo, pero sí con precaución. Los ciudadanos tenemos que tener la tranquilidad de que estamos protegidos, pero la amenaza del terrorismo es la gran amenaza de nuestro siglo y tenemos que convivir con ello”.

Volviendo a la política regional, cuando se cumple un año de su mandato al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, la presidenta regional ha destacado ha sido “un reto” poder formar un Gobierno en minoría, “conseguir el apoyo de Ciudadanos y conseguir sacar adelante proyectos en una situación difícil. Para mí, personalmente, ha sido una experiencia tremendamente satisfactoria y, políticamente, creo que ha sido un año razonablemente bueno”.

De las medidas que se han llevado a cabo hasta ahora, Cifuentes ha destacado el abono de transporte joven “porque ha llegado a mucha gente” y ha supuesto un ahorro muy importante; y entre las asignaturas pendientes, ha señalado el desempleo. Para su Gobierno es “un objetivo permanente. Nunca me voy a sentir satisfecha”. Y ha añadido que, “aunque en la Comunidad de Madrid ha crecido el empleo en 91.160 puestos de trabajo, por desgracia, en el municipio de Madrid, los datos de paro son peores que en el resto de la Comunidad de Madrid. Me gustaría que no fuera así, porque lastra el resto de las cifras. Yo lo achaco al efecto Podemos en la ciudad de Madrid, que está penalizando muchos proyectos que supondrían creación de empleo y crecimiento económico”. Según los cálculos que han hecho, se podrían crear “un mínimo de 160.000 puestos de trabajo que no se están creando”. En lo que respecta a la región, Cifuentes ha señalado que “el 70% de la inversión extranjera que ha llegado España, ha llegado a la Comunidad de Madrid; y una de cada cinco empresas que se crean, es en Madrid. Pero llegan empresarios que tienen dudas sobre la política impositiva, y yo les pido que, por favor, que no se vayan de Madrid”.

De su acuerdo con Ciudadanos ha subrayado que “está en un nivel de cumplimiento muy bueno: de los 76 puntos suscritos, estamos cumpliendo 70, por tanto, el cumplimiento es de más del 90%, en un solo año”. En su opinión, “mientras el acuerdo de investidura no se incumpla, Ciudadanos no tiene motivos para dejar de apoyar mi Gobierno. Ahora bien, en el día a día, en un número altísimo de ocasiones, Ciudadanos vota en contra del PP. Cosa que me preocupa lo justo, pero que sí me preocupa mucho cuando lo que se aprueba en la Asamblea son cosas que suponen modificación presupuestaria, porque tenemos el dinero que tenemos, muy ajustado, y como nos cambien una cifra nos lo descuadran todo”.

Sobre la polémica surgida después de que el colectivo LGTB no haya invitado al PP a las fiestas del Orgullo, Cristina Cifuentes ha dicho que no quiere entrar en esa polémica porque “la noticia no tienen que ser si voy o no voy” y que “el Gobierno va estar representado de todas, todas”. Dicho esto, ha recordado que siempre ha defendido las reivindicaciones del colectivo LGTB y ha vuelto a decir que considera un “error” que una organización reivindicativa discrimine a “una parte importante de la sociedad”.