Cifuentes: interrogar con capucha estaba permitido por el Gobierno socialista

Cifuentes

madrid

| 08.03.2012 - 14:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado hoy que interrogar a detenidos por parte de policías encapuchados "era una práctica permitida por el anterior gobierno y el anterior Ministerio del Interior", que ahora se ha revocado.

Cifuentes se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras reunirse con los responsables del aeropuerto de Barajas, a la investigación abierta por la Dirección General de la Policía a raíz de la denuncia de varios abogados, según la cual el pasado 10 de febrero asistieron a nueve detenidos del 15M tras una manifestación contra la reforma laboral en Madrid que fueron interrogados por agentes encapuchados.

Cifuentes ha dicho que esos hechos "eran una práctica permitida por el anterior gobierno (socialista) y el anterior Ministerio del Interior, presidido tanto por el señor Camacho como por el señor Rubalcaba, y en estos momentos el Ministerio ha abierto una investigación para comprobar estos hechos en todos sus extremos".

La delegada ha precisado que "cuando se finalice esa investigación se informará" y ha detallado que, mientras tanto, el jefe superior de policía de Madrid "ha revocado específicamente esa orden que amparaba esa práctica en la Comunidad de Madrid".

Cifuentes también se ha referido a la supuesta identificación masiva de inmigrantes en Madrid denunciada recientemente por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), sobre la que ha dicho que el gobierno del PP "rechaza absolutamente este tipo de prácticas, y se ha dado instrucción para que, si en algún caso se están produciendo, cesen con carácter inmediato".