Cifuentes insta a Carmena a ofrecer alternativas si se corta la Gran Vía

  • Demanda una solución que esté no solamente muy meditada, sino también hablada con los comerciantes y con los vecinos de la zona
  • El corte de la Gran Vía tiene que suponer un refuerzo del transporte público

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha instado hoy a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a ofrecer alternativas a la movilidad si se corta la Gran Vía.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Cifuentes ha indicado que antes de hacer una valoración sobre esta iniciativa municipal, le gustaría esperar a ver cuál es la propuesta "definitiva" del Ayuntamiento de Madrid, que de manera específica en este asunto ha defendido una propuesta y luego otra diferente.

"No sabemos qué es lo que va a ocurrir con la Gran Vía, si se va a cerrar definitivamente o si va a ser un cierre provisional. La valoración la haremos cuando finalmente el Ayuntamiento de Madrid tome una decisión respecto al cierre de la Gran Vía", ha señalado la jefa del Ejecutivo autonómico.

No obstante, Cifuentes ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que si se va a tomar una medida, provisional o definitiva, sobre una de las principales arterias de la ciudad de Madrid, que sea "una decisión que esté no solamente muy meditada, sino también hablada con los comerciantes y con los vecinos de la zona, que se van a ver afectados de una manera muy directa".

Además, la presidenta regional ha recalcado si se corta la Gran Vía, hay que ofrecer también alternativas a la movilidad de todas esas personas que se van a ver afectadas de manera muy importante.

La Comunidad de Madrid colaborará, como lo ha hecho siempre cada vez que ha habido algún corte de tráfico como consecuencia de la campaña de Navidad, que supone el desplazamiento de muchas personas a la zona comercial del distrito Centro, ha asegurado.

El corte de la Gran Vía tiene que suponer un refuerzo del transporte público porque a los ciudadanos que se quieran desplazar al Centro de Madrid, hay que darles la posibilidad de poder hacerlo, ha subrayado la presidenta.