Cifuentes insta a Carmena a asumir su "responsabilidad" de limpiar Madrid

  • "Madrid es una ciudad cada vez más degradada" asegura
  • "Los contratos son los que son pero existen mecanismos legales y, si no, que pongan más personal a limpiar"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha instado al Ayuntamiento de la capital a que asuma su "responsabilidad" en la limpieza viaria de la ciudad y abandone "polémicas estériles" sobre cuestiones "extravagantes" que presenta semanalmente.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Cifuentes se ha referido así al ser preguntada por la suciedad que se acumula en las calles y por la repercusión que ello puede tener para la imagen turística de la capital.

La presidenta regional, como manifiesta siempre que tiene ocasión, ha expresado su preocupación por la falta de limpieza viaria y, aunque ha reconocido que el equipo de Manuela Carmena ha heredado los contratos del anterior Ejecutivo municipal, ha instado a Ahora Madrid a "ponerse a trabajar" para solventar la situación.

"Los contratos son los que son pero existen mecanismos legales y, si no, que pongan más personal a limpiar", ha sentenciado, tras subrayar que "el lamento y el lloro tienen un recorrido muy corto" y que el Ayuntamiento "tiene la responsabilidad de tener limpia la ciudad" para sus habitantes y para los turistas que la visitan.

Para la presidenta, una ciudad sucia resulta poco atractiva para los visitantes, y entraña "peligro" para sus ciudadanos, especialmente niños y personas mayores, por la acumulación de hojas en las aceras.

Sobre este asunto, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha informado de que al menos una decena de personas han sido atendidas en los centros de salud y hospitales por caídas provocadas por la presencia de hojas en las calles. "Madrid es una ciudad cada vez más degradada y reitero que el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de tenerla limpia", ha concluido Cifuentes.