Cifuentes insiste en ofrecer su ayuda al Ayuntamiento para realojar a los afectados del edificio derrumbado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reiterado este jueves al Ayuntamiento de la capital su ofrecimiento de poner viviendas del Ivima para realojar a los afectados por el derrumbe del edificio situado en el número 5 de la calle Duquesa de Tamames, en el distrito de Carabanchel.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación tras la entrega de llaves de una vivienda de la Comunidad en alquiler muy reducido para una familia en situación de especial necesidad y en referencia al rechazo de varias familias del edificio desplomado de los pisos ofrecidos por el Ayuntamiento de Madrid para realojarles, tal y como publica hoy el diario 'El País'.

Cifuentes ha vuelto a transmitir "toda su colaboración" al Ayuntamiento de la capital para que se complete el realojo de los afectados y ha dicho que la Comunidad dispone "muy cerca" de la zona ocho viviendas del Ivima que estarían disponible para el realojo de familias.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en que ese ofrecimiento lo hizo público tras conocerse el derrumbe del inmueble y que la prioridad es atender a las familias afectadas. Tras resaltar que el Ayuntamiento manifestó que asumía todos los realojos, Cifuentes ha reiterado que el Ivima tiene viviendas disponibles para los afectados.