Cifuentes: "hemos recuperado el cien por cien del empleo perdido durante la crisis"

  • "Somos el motor económico de España porque ofrecemos estabilidad institucional"
  • "Continuaremos dedicando 9 de cada 10 euros de nuestro presupuesto a políticas sociales"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido para este 2018 estabilidad institucional en toda España, "porque las crisis políticas, económicas y sociales nos afectan gravemente a todos siempre".

Cifuentes ha recordado que en el último año, más de 121.000 madrileños que estaban en paro han encontrado trabajo. "Ya hemos recuperado el cien por cien del empleo perdido durante la crisis. Cada día, 333 personas encuentran trabajo en la Comunidad de Madrid. Una de cada cuatro nuevas empresas que nacen en España lo hacen en Madrid. Aquí se crean 57 nuevas empresas cada día. La Comunidad de Madrid crece a mayor ritmo que la media nacional y somos el motor económico de España porque ofrecemos estabilidad institucional, seguridad jurídica y una baja fiscalidad".

La jefa del ejecutivo madrileño ha lanzado este mensaje en el discurso retransmitido por Telemadrid y realizado desde la Real Casa de Correos.

Recalca que este año el balance es positivo "porque a pesar de las dificultades, Madrid ha seguido avanzando y mejorando gracias a un enorme esfuerzo colectivo que ha mostrado de nuevo la fortaleza, la solidaridad y las capacidades de la sociedad madrileña para afrontar crisis, para superar dificultades y alcanzar metas comunes: trabajo digno y un futuro sin incertidumbre para nuestros hijos".

Cristina Cifuentes también ha defendido durante su discurso la necesidad de "incrementar la calidad de nuestra democracia, manteniendo el compromiso de tolerancia cero frente a la corrupción venga de donde venga y afecte a quien afecte". Además, ha reclamado "los recursos económicos suficientes que nos permitan seguir mejorando los servicios públicos. Y para eso no dejaremos de reivindicar un sistema de financiación más justo para los madrileños".

Se ha comprometido en su tradicional discurso de fin de año a trabajar por la recuperación social y la lucha contra las desigualdades: "por eso continuaremos dedicando nueve de cada diez euros de nuestro presupuesto a políticas sociales, porque estamos comprometidos con todos los madrileños. Y especialmente con los más vulnerables. Estamos comprometidos con las 117.000 personas dependientes a las que atiende la Comunidad, con las 30.000 familias que reciben la renta mínima de inserción y con los más de un millón de jóvenes que ya disfrutan del abono transporte a 20 euros".

Asimismo, ha indicado que seguirá trabajando "para que 2018 sea el año en el que podamos poner fin a esa auténtica lacra que es la violencia de género, la violencia contra las mujeres que nos degrada a todos".

Durante su intervención, la jefa del Ejecutivo madrileño ha señalado que su objetivo prioritario es conseguir que las 377.579 personas que todavía están en el paro puedan encontrar un empleo digno. "Tenemos 365 días por delante para lograrlo y un objetivo común, seguir construyendo un Madrid de oportunidades más justo y más solidario, donde prime el respeto a la convivencia pacífica. Buscando todo aquello que nos une por encima de lo que nos separa. Para conseguir, entre todos, un Madrid mejor. Yo estoy segura de que juntos lo lograremos".