Cifuentes deja la Delegación con un descenso de la delincuencia del 14%

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha cifrado en un 14% el descenso acumulado de la delincuencia que han alcanzado las fuerzas de seguridad durante su etapa al frente de la seguridad en la Comunidad de Madrid, que mañana dejará para centrarse en las elecciones del 24M.

Tras presidir la Junta Local de Seguridad de Alcorcón, Cifuentes ha hecho balance de su gestión en los últimos tres años al frente de la Delegación, que abandonará mañana para centrarse en la campaña electoral por la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

A pesar de que en 2012 hubo un incremento mínimo del 0,2%, ha precisado la todavía delegada del Gobierno, en 2013, 2014 y primeros meses de 2015 la disminución de la delincuencia ha sido del 3,7%, del 3,6% y de más del 7%, respectivamente.

Cifuentes ha destacado además el respeto a las libertades ciudadanas y le derecho de reunión -que ha ejemplificado en las 11.676 manifestaciones que han tenido lugar desde 2012 hasta hoy- y la mejora de los procedimientos administrativos que dependen de la Delegación del Gobierno.

En su etapa como delegada, Cifuentes ha hecho frente, entre otros casos, al rapto de menores en Ciudad Lineal o la reyerta en Madrid Río en la que murió un hincha del Deportivo de La Coruña.