Cifuentes recalca la responsabilidad del PP frente al "espectáculo político"

Señala que de 300 medidas de su programa electoral, ya se han cumplido o puesto en marcha 277

Recalca la inversión de 650 millones de euros para la creación de empleo

Cospedal reivindica la gestión de Cifuentes en Madrid como ejemplo de "los valores del PP" tras dos años en la Comunidad

madrid

| 25.06.2017 - 09:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recalcado hoy la "gran responsabilidad" del PP frente al "oportunismo de Ciudadanos, el populismo de Podemos y con el PSOE en la deriva", lo que está generando un "auténtico espectáculo político".

Durante un acto en el parque madrileño Eva Perón, Cifuentes ha hecho balance de los dos años que lleva en el Gobierno, ante el Comité Ejecutivo regional, alcaldes, portavoces, afiliados y simpatizantes del partido.

Cifuentes ha insistido en que los partidos están "más pendiente de promocionarse a sí mismos" que de mejorar la vida de los madrileños, al contrario del PP que, según la presidenta, en dos años de gobierno han demostrado "capacidad de diálogo, cercanía con la sociedad y un fuerte compromiso con quienes más apoyo necesitan".

Ha asegurado que el PP se mantiene con una "actitud contundente de tolerancia cero contra la corrupción", al contrario de lo que están demostrando desde el Ayuntamiento de Madrid, manteniendo a los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, investigados por posible malversación, prevaricación y delito societario.

"¿Os acordáis del 'tic-tac, tic-tac, tic-tac', de Pablo Iglesias? Pues ya están tardando", ha apostillado, y ha añadido que en su "intento de gestión" lo único que aportan es "más suciedad, más atascos, más contaminación y más sectarismo".

BALANCE

Asimismo, ha recalcado que de las 300 medidas de su programa electoral, ya se han cumplido o puesto en marcha 277 de ellas, el 92,3 %, y ha recalcado la importancia de la inversión de 650 millones de euros para la creación de empleo.

También ha remarcado que, gracias a que "somos muy austeros", en Madrid se pueden mantener "los impuestos más bajos de España".

"Somos el centro político, el centro social, el centro integrador, el centro reformista, el centro moderado", ha añadido Cifuentes y ha apelado a esa "mayor parte de la sociedad madrileña y española" que quiere "lo mejor" para el país.

COSPEDAL REIVINDICA LA GESTION DE CIFUENTES

Por su parte, la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha elogiado y ha reivindicado la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como ejemplo de "los valores del Partido Popular", tras dos años desde que la ex delegada del Gobierno en la región se convirtió en presidenta de la comunidad autónoma.

Según Cospedal, Cifuentes encarna unos valores del partido que consisten en "honradamente y con una sana ambición, trabajar por la gente con diálogo, con sensibilidad con aquellos que peor lo pasan, con sentido de estado, con amor al país y orgullosos de sentirse madrileños y españoles" y "con firmeza y con determinación". Además, se ha mostrado convencida de que con Cifuentes, "la Comunidad de Madrid ha avanzado y ha mejorado como pocas comunidades de España" y se ha convertido en un "referente" para todas las demás.

La ministra de Defensa y secretaria general del PP ha participado en un acto para celebrar los dos primeros años de Cristina Cifuentes al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, al que han acudido también el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, y el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, junto con otros representantes del partido a nivel regional, local y nacional.

Durante su intervención, Cospedal se ha declarado "fan" de Cifuentes y ha señalado a la presidenta de la comunidad como el "primer escudo" del partido tanto en Madrid como en España y se ha mostrado convencida de que "no se ha limitado a resistir sino que no ha parado de avanzar".

"Hay que plantar cara a quienes quieren utilizar los mecanismos que ofrece la democracia exclusivamente por motivos partidistas. Porque se presenta una moción de censura contra Cristina Cifuentes y contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid y que está condenada al fracaso. Solo aspira a una cosa ser el trending topic del día. Eso solo se puede llamar utilizar las instituciones democráticas al antojo de Podemos, Ganemos, o como se quieran llamar", ha dicho.

Así, ha incidido en que "al populismo no le interesan los madrileños y los españoles" sino "ellos mismos" y "ponerse en el escaparate mediático". "Lo único que quieren es sumar unos cuantos seguidores en Facebook y Twitter", ha apostillado.