Cifuentes firma en el libro de condolencias abierto en la Embajada de EEUU

  • La presidenta regional ha expresado al embajador la solidaridad del pueblo madrileño
El embajador estadounidense, James Costos y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes
El embajador estadounidense, James Costos y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes |Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha firmado hoy en el Libro de Condolencias que la Embajada de Estados Unidos en Madrid ha abierto tras el tiroteo perpetrado en un club homosexual en Orlando (Florida) el pasado domingo, que causó al menos 50 muertos y 53 heridos.

La presidenta regional ha expresado al embajador estadounidense en España, James Costos, "la consternación y solidaridad de los madrileños por la masacre de Orlando", señala la Comunidad de Madrid en un comunicado.

"Todo el cariño del pueblo de Madrid a los Estados Unidos de América por el terrible atentado cometido en Orlando contra la comunidad LGTBI y contra todo el pueblo americano. Vuestro dolor es nuestro dolor. Nadie nos parará en la lucha a favor de la libertad", ha escrito Cifuentes en el libro de condolencias.

El libro estará disponible en la residencia del Embajador en Madrid hasta mañana, 16 de junio, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

El pasado lunes, Costos expresó en un comunicado su agradecimiento al pueblo español por el apoyo y la tristeza compartidos por la tragedia.