Cifuentes felicita a los efectivos de bomberos y el SUMMA operativos en Navidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha felicitado hoy la Navidad al cerca de medio millar de bomberos y personal del servicio de emergencias autonómico que estarán operativos durante hoy, Nochebuena, y mañana, festividad de Navidad.

En concreto, 195 bomberos del cuerpo de la Comunidad estarán trabajando mientras que 496 profesionales del SUMMA 112, con 172 médicos, 128 enfermeras y 196 profesionales de otras categorías además de 76 de ellos de media en el centro de emergencia, atenderán las urgencias sanitarias de la región en estas fiestas.

También estarán de servicio 60 agentes forestales.

La presidenta autonómica ha acudido hoy, junto con el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, a al parque del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad en Las Rozas, junto a la sede de la Dirección General de Emergencias, y donde se encuentran la Jefatura de Guardia de los bomberos y una de las principales bases operativas del SUMMA 112.

AGRADECIMIENTO AL PERSONAL DE EMERGENCIAS

Cifuentes ha agradecido al personal de guardia que "en un día tan especial como hoy" hagan que "los servicios públicos funcionen con absoluta normalidad".

"Un ejemplo de la integración de los servicios de emergencias madrileños, que muestra la excelente colaboración de entre los profesionales de distintos ámbitos que trabajan en la Comunidad", ha señalado.

La presidenta regional ha expresado sus deseos de que pasen unas navidad "tranquilas" y no se produzcan el mismo números de incidentes que el año pasado, cuando entre el 24 y el 25 de diciembre se llevaron a cabo 79 intervenciones.

"Los madrileños podemos estar tranquilos porque la Comunidad de Madrid cuenta con unos magníficos profesionales y recursos que garantizan nuestra seguridad y protección todo el año", ha dicho la dirigente autonómica que ha añadido que, como el deseo es una "Navidad en paz", eso significaría que tendrían que "actuar menos".

INTERVENCION BOMBEROS

Tanto Nochebuena como Nochevieja son noches con más intervenciones de los bomberos de la región, porque ante las celebraciones aumenta el riesgo de pequeños incidentes caseros y también a consecuencia de actos vandálicos.

El pasado año se produjeron 123 intervenciones de bomberos en Mochevieja y Año Nuevo mientras que el SUMMMA 112 atendió los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2016 y 1 de enero de 2017 un total de 10.329 incidentes, siendo el primer día del año el que más sucesos tuvo con 2.921 actuaciones.

Además, el 112 atendió las pasadas navidades, desde Nochebuena a Reyes, un total de 181.966 llamadas de emergencias, 23.748 de ellas en los días de Nochebuena y Navidad.