Cifuentes expresa su voluntad de solucionar los problemas que afectan a Móstoles

El alcalde de Móstoles pide a Cristina Cifuentes que impulse la llegada del tren de Cercanías

madrid

| 21.09.2015 - 14:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha expresado su disposición y "buena voluntad" para solucionar diversos problemas que afectan a Móstoles, como las obras del tren a Navalcarnero, el desdoblamiento de la autovía A5 o la modernización y construcción de infraestructuras educativas y sanitarias.

Así lo ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al alcalde de Móstoles, David Lucas, con quien ha mantenido este mediodía una reunión, la primera de varias citas que tendrán a lo largo de la legislatura.

Con respecto a la A-5, que padece grandes atascos, Cifuentes ha dicho que su Gobierno estudiará las propuestas que le ha hecho el alcalde Lucas, destinadas a mejorar la accesibilidad y la movilidad en zona.

Según Cifuentes, la inversión prevista para solucionar tales problemas pasaría por un tercer carril en la A-5 para mejorar el tramo entre Móstoles y Villaviciosa de Odón, lo que supondría mejores accesos y salidas para Móstoles y para Madrid.

La presidenta también ha asegurado que, "por supuesto", Móstoles también forma parte del proyecto de la Comunidad para convertir la zona sur de Madrid en un "Silicon Valley" madrileño y ha destacado que en esa revitalización es importante "el potencial" se sus polígonos industriales o la Universidad Rey Juan Carlos.

UNA DECISIÓN SOBRE EL TREN ENTRE MÓSTOLES Y NAVALCARNERO

Acerca de las obras de la línea de tren entre Móstoles y Navalcarnero, la presidenta ha dicho que su gobierno está a la espera de un informe jurídico de la abogacía general de la Comunidad de Madrid que estudiará "el contrato, la situación y los mecanismos" necesarios para que "cada una de las partes asuma los compromisos" necesarios para la conclusión de las obras. "Con base en ese informe se tomarán decisiones, y se hará pensando en el bien de los madrileños", ha dicho Cifuentes.

El alcalde de Móstoles ha dicho que la reunión con Cifuentes ha sido "cordial y productiva" y ha destacado la voluntad del Gobierno por satisfacer las necesidades que tiene Móstoles de nuevas infraestructuras en Móstoles sur, como un educativo público y un centro de Salud nuevo o la reforma del Hospital antiguo de Móstoles.

Lucas también le ha pedido a Cifuentes soluciones de empleo, el impulso y desarrollo de zonas industriales e inversiones, y acciones formativas para desempleados.

Además, según el alcalde, durante su reunión con Cristna Cifuentes le ha pedido un plan para reformar y mejorad los centros educativos públicos de Móstoles, que fueron construidos casi todos hace tres décadas.

David Lucas ha destacado además los trabajos que se llevan a cabo para "buscar solución habitacional y medioambiental" para el núcleo chabolista de Las Sabinas, pues "las viviendas están en la cuenca del río Guadarrama y es urgente trabajar porque las familias que están ahí no corran ningún riesgo".