Cifuentes estudia revocar la residencia y expulsar de España a los miembros de bandas latinas

Cristina Cifuentes (Archivo)

madrid

| 16.06.2014 - 08:58 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que impulsará los trámites necesarios para "la revocación de la residencia y las órdenes de expulsión del territorio nacional de los miembros de estas organizaciones criminales de bandas latinas".

Así lo ha anunciado hoy en un desayuno informativo, en referencia, ha insistido, únicamente de los delincuentes de estas organizaciones criminales, y "en aplicación de las leyes orgánicas sobre Derechos y Libertades de los extranjeros en España y de Protección de la Seguridad Ciudadana", con el objetivo de evitar la implantación de las bandas latinas.

"Un objetivo que hasta ahora hemos conseguido con la detención desde 2012 de 433 personas relacionadas con estos grupos", ha dicho.

Otro de sus retos, ha indicado Cifuentes, es mejorar las dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Así, ha pedido unas nuevas instalaciones de la Policía Nacional en el centro de Madrid, "a ser posible cerca de la Puerta del Sol", ante el deterioro de las instalaciones actuales de la calle Montera.

La delegada ha señalado como otro reto incrementar los programas de carácter preventivo "para evitar la progresión de nuevas conductas antisociales, que incurren incluso en tipologías delictivas". "Vamos a hacer un plan específico para prevenir el racismo en el deporte, en colaboración con la Liga de Fútbol Profesional y los colegios de Madrid", ha adelantado también.

Y, por último, la representante del Gobierno central en Madrid ha hablado del objetivo de potenciar la lucha contra los ciberdelitos. "Nuestra postura es de tolerancia cero con el uso delictivo de Internet y las redes sociales, lo que se ha traducido en un incremento del 40 por ciento en las operaciones relacionadas con la investigación tecnológica desde 2012", ha apuntado.