Cifuentes espera que el diputado socialista que hizo un meme se disculpe

madrid

| 09.09.2016 - 14:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que le parece "muy triste" que un diputado socialista se dedicara a hacer un meme de ella en el debate sobre el estado de la región y ha confiado en que se disculpe.

Tras un acto electoral en Vitoria, Cifuentes ha sido preguntada por el hecho de que el diputado socialista Juan José Moreno Navarro fuera sorprendido ayer haciendo un montaje fotográfico de ella durante la segunda jornada del debate sobre el estado de la región celebrado en la Asamblea de Madrid.

En esa imagen Moreno versionaba el cartel de la película "Harry el sucio" con la presidenta regional sujetando una pistola, con la sede de la Puerta del Sol como fondo.

Cifuentes ha recordado que era "el debate más importante que se produce en la Asamblea de Madrid en toda la legislatura" y ha llamado la atención sobre el hecho de que además sea "el portavoz de Educación" de su grupo.

Pero "en vez de escuchar, se dedicó a juguetear con el ordenador y a hacer memes o montajes fotográficos bastante ofensivos y machistas por cierto", ha lamentado.

No obstante, ha recordado que "no ofende quien quiere" pero ha advertido de que está esperando "algún tipo de rectificación y de disculpas por su parte".

Asimismo, ha dicho que echa en falta que las diputadas socialistas de la Asamblea de Madrid "salgan a afear el comportamiento" de su compañero de bancada.

"Los ciudadanos nos exigen a los políticos seriedad y que nos dediquemos a trabajar", por tanto, "en su tiempo libre si se quiere dedicar a ello es cosa suya pero hacerlo en período de trabajo y en sede parlamentaria me parece muy frívolo", ha criticado.

El diputado socialista ha defendido la legitimidad de dar su opinión, aunque ha pedido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por una imagen "más o menos chistosa". También ha rechazado la acusación de "tintes machistas".