Cifuentes envía un telegrama a Colau para expresar el apoyo de los madrileños

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes |Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha enviado hoy un telegrama a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para expresarle "el apoyo y la solidaridad" de los madrileños tras el atentado perpetrado ayer en la ciudad catalana.

Fuentes del Gobierno regional han indicado a Efe que Cifuentes llamó ayer por teléfono a Colau pero no logró contactar con ella, como sí hizo con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por lo que este viernes le ha enviado un telegrama.

En el escrito, le transmite "el apoyo y la solidaridad de todos los madrileños con las víctimas del atentado de La Rambla, así como con los ciudadanos de Barcelona y el Ayuntamiento" de esta ciudad en estos momentos "de dolor y conmoción".

"Sentimos como propio el sufrimiento de la Ciudad Condal, tan querida para nosotros, y estaremos a su lado en cuanto sea preciso", ha indicado la presidenta regional.

En el telegrama, ha manifestado a Colau su "admiración por la ejemplar respuesta de los barceloneses durante estas horas críticas".

Ayer por la tarde, una furgoneta arrolló a los peatones que se encontraban en La Rambla de Barcelona minutos antes de las cinco de la tarde, provocando un saldo de trece muertos y un centenar de heridos, muchos de ellos de gravedad.

Esta madrugada, los Mossos d'Esquadra abatieron a cinco terroristas que protagonizaron otro atropello masivo en el Paseo Marítimo de Cambrils, dejando en este caso seis heridos, de los cuales ha fallecido una mujer que estaba ingresada en el hospital Joan XXIII de la localidad.