Cifuentes envía un burofax a Maestre pidiéndole una "rectificación pública"

Carmena pide "disculpas" a Cifuentes si se sintió "molesta" por las palabras de Maestre

madrid

| 20.04.2016 - Actualizado: 14:44 h
REDACCIÓN

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha enviado este miércoles un burofax a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, pidiéndole una "rectificación pública" e "inmediata" por llamarle "jefa de los que apaleaban".

Cifuentes ya había avisado de que iba a enviar un burofax a la dirigente municipal por sus palabras en el periódico 'El Español' en las que Maestre afirmaba que la labor de Cifuentes cuando era delegada del Gobierno "era pegar a gente". "Era la jefa de los que apaleaban a quienes se manifestaban en Sol", señalaba.

Ante estas declaraciones, Cifuentes pidió una rectificación y ahora le envía un burofax, que con fecha de 20 de abril, insta a la concejala de Ahora Madrid a "una rectificación pública e inmediata" de esas declaraciones, "con advertencia de que, en caso contrario", se reserva "el ejercicio de las acciones que legalmente procedan".

"Estas declaraciones son absolutamente inaceptables y atentan contra mi honor y contra la dignidad y profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", argumenta la presidenta autonómica en el burofax.

Después de que ayer Cifuentes avanzara el envío de esta misiva, Maestre aseguró que cuando la presidenta era delegada del Gobierno las protestas se encararon "con una mano dura" de la que, a su juicio, la popular "ha hecho siempre gala". Hoy, su 'jefa' de filas, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido disculpas a la 'popular' por estas palabras y ha dicho que "es una mala interpretación".

CARMENA SE DISCULPA POR MAESTRE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido disculpas este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid por las palabras que pronunció el pasado martes la portavoz del Gobierno municipal Rita Maestre, quien aseguró que la exdelegada del Gobierno hacía "gala de mano dura" cuando ostentaba dicho cargo.

"Es una mala interpretación", ha señalado Carmena. "Si ella -Cifuentes- se ha sentido molesta, en lo que a mí se refiere le pido disculpas por supuesto porque no quiero que se sienta molesta, pero tiene que asumir que cuando era delegada del Gobierno hubo policías que dependían de su cargo condenados por haberse extralimitado", ha apuntado en ese desayuno.

Así lo ha explicado Carmena a los medios de comunicación tras un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en el que además ha señalado que Rita Maestre se refería a "unas sentencias judiciales"-que la alcaldesa ha podido comprobar- "en las que una sección de la Audiencia de Madrid condenó a los policías que intervinieron en un acto en concreto y que dependían de la delegación del Gobierno".

Sin embargo, Carmena ha indicado que "de ahí no se puede deducir ni muchísimo menos ni una imputación directa a la señora presidenta de la Comunidad de Madrid".

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié ha señalado que no le gusta "que se acaben resolviendo problemas políticos en los juzgados" y ha pedido a la portavoz del Gobierno municipal y a la presidenta de la Comunidad de Madrid que comiencen a trabajar "para resolver los problemas de los madrileños". La misma línea ha seguido la secretaria del PSOE-M, Sara Hernández.