Cifuentes da la bienvenida a los Reyes Magos y les entrega sus deseos

  • "Salud, porque eso siempre es lo primero, fortalecer la convivencia entre españoles y trabajo para todos"
  • Reivindica la acogida que les dará Madrid porque "todo el que viene a Madrid es de Madrid"

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha entregado hoy a los Reyes Magos los sacos con los deseos que los madrileños han dejado en la sede del gobierno, y les ha transmitido también los suyos propios: "Salud, porque eso siempre es lo primero, fortalecer la convivencia entre españoles y trabajo para todos".

Cristina Cifuentes ha expresado estas peticiones a los Reyes Magos de Oriente, que hoy han visitado la Casa de la Navidad de Sol, y a los que les ha dicho que, "puestos a pedir", también quiere que España "vuelva a ser campeona del mundo de fútbol".

A Gaspar, Melchor y Baltasar ha entregado Cifuentes los sacos con las peticiones que han dejado en el Bosque de los Deseos los más de 133.000 madrileños que han visitado los espacios navideños de la Casa de Correos, en la Puerta del Sol, que representan un 55% más de visitantes que en el ejercicio anterior.

Y mostrándose segura de que esta noche los Reyes las van a hacer realidad, la presidenta ha leído algunas de las peticiones escritas por los visitantes: 'Que España siga unida', 'Papá, donde estés, feliz Navidad, 'Deseo ser dueña de mi vida', 'Que en España no haya corruptos o 'que en mi colegio no haya acoso ni peleas'.

"Que llueva también lo pido yo" porque hace "mucha falta", ha indicado la presidenta.

Sin referirse expresamente a la polémica por la participación de una drag queen en la cabalgata de Puente de Vallecas, dependiente del gobierno municipal de Manuela Carmena, Cristina Cifuentes ha dicho que en la Comunidad de Madrid les gusta la Navidad y los Reyes Magos. "Por eso queremos que nuestras cabalgatas sean lo que su nombre indica: cabalgatas de Reyes Magos", ha sostenido.

Y ha reflexionado también la presidenta sobre los tres "valores universales" de confianza, tolerancia y generosidad que en su opinión representan Melchor, Gaspar y Baltasar, que son "la unión y la amistad entre las diferentes razas, pueblos y culturas", algo de lo que en su opinión también es ejemplo la Comunidad de Madrid.

"Entregan lo mejor que tienen, no importa el valor material de esos regalos sino la voluntad de compartir", ha ensalzado la jefa del Ejecutivo regional.

REIVINDICA LA APERTURA DE MADRID A "TODO EL QUE VIENE A MADRID ES DE MADRID"

Además la Comunidad de Madrid ha distribuido este viernes un vídeo promocional navideño en el que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, recuerda a una niña que se muda a la región lo "acogedora" que es: "Todo el que viene a Madrid es de Madrid". Así, en el video, colgado en la página web de la Comunidad, una niña le cuenta a Cifuentes por carta que pronto se mudará a la autonomía, y que se llevará con ella a 'Félix', su peluche preferido.

La pequeña le cuenta a la presidenta que no sabe si en Madrid habrá "sitios chulos o parques donde jugar", aunque su madre le ha advertido que es una región en la que se pueden hacer "muchas cosas". Además, en la misiva la pregunta si ella cree que SS.MM los Reyes Magos de Oriente la encontraran en su nueva casa.

Desde su despacho en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, Cifuentes contesta a sus preguntas y le traslada que la Comunidad "va a estar genial". Le pide que le explique a 'Félix' que en Madrid hay "muchos lugares para jugar, montar en bicicleta, pasear, ver museos, subir montañas o ver castillos".

"Cuéntale que aquí se va a sentir como en casa porque todo el que viene a Madrid es de Madrid. Seguro que tus padres saben que vais a ser muy felices aquí porque os estamos esperando con los brazos abiertos", le cuenta.

Por último, le dice que la Comunidad es "un lugar maravilloso", en el que va a tener muchos amigos. "Pronto formareis parte de esta gran familia que somos los madrileños", le dice. El vídeo acaba con Cifuentes pasando al lado de la pequeña y guiñándole un ojo.