Cifuentes entrega mañana la medalla de las artes a Miguel Bosé

El cantante Miguel Bosé

madrid

| 02.07.2017 - 19:02 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, entregará mañana la medalla internacional de las artes de la Comunidad de Madrid al cantante Miguel Bosé en un acto en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

En un acto a las 12.000 Cifuentes reconocerá a Bosé su "dilatada trayectoria profesional de más de 40 años", en los que "ha sabido reinventarse sin perder su personalidad e identidad", como explicó la presidenta en el consejo de Gobierno del pasado mes de octubre, que aprobó la distinción.

La medalla de las artes de la Comunidad de Madrid, creada en 2002, reconoce los méritos de personas e instituciones de relevancia internacional cuyas creaciones hayan contribuido a difundir la región como referente cultural.

Antes de entregar la medalla, la presidenta regional presentará junto al cantante, embajador de la Fundación Lucha contra el Sida, la octava Gala Sida, que por segundo año consecutivo volverá a celebrarse en Madrid. A esta presentación acudirá además de Cifuentes y Bosé, director de la gala, Mónica Naranjo, madrina del evento.

En la pasada edición, celebrada en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento madrileño, Gala Sida recaudó más de un millón de euros destinados a financiar los proyectos de investigación centrados en acabar con el VIH a través de la vacuna y otras estrategias de erradicación.