Cifuentes: "En 7 meses hemos aumentado 1.200 nuevos afiliados"

  • La presidenta madrileña se reune con afiliados del PP de San Blás
  • Cifuentes quiere que los militantes participen en la elección de las listas electorales y de los cargos del partido

"Estamos recuperando la confianza de los madrileños". Lo decía esta tarde ante afiliados del PP, la presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular de Madrid; Cristina Cifuentes, que ha visitado la sede de San Blas donde se ha reunido con afiliados y simpatizantes. Cifuentes ha asegurado que "en el último año hemos recuperado más de 275.000 votos".

La presidenta popular ha asegurado que "en estos 7 meses del nuevo PP de Madrid hemos aumentado la afiliación: Tenemos 1.200 nuevos afiliados y ya somos más de 94.000".

Cifuentes quiere que los militantes participen todo lo posible en la elección tanto de las listas electorales como de los cargos del partido. La presidenta, Cristina Cifuentes, ya ha adelantado que llevará al próximo cónclave popular la propuesta para implementar 'un militante, un voto.

En los últimos años, cargos del PP de Madrid se han postulado a favor de las 'primarias' para elegir a los candidatos. El diputado madrileño Iñigo Henríquez de Luna ha liderado esa batalla tanto en el congreso que el PP celebró en Valencia en junio de 2008 como el que realizó después en Sevilla, en febrero de 2012.

Cifuentes ha planteado hoy ir a un sistema para abrir la participación de la militancia.