Cifuentes dice que "España necesita un gobierno"

  • "Estamos acabando con ese mito de que la política social la hace la izquierda"
  • Dice que "España necesita un gobierno" y que el PP tiene que "trabajar mucho"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido entrevistada en Telemadrid con motivo de la festividad del 2 de Mayo. Cristina Cifuentes ha asegurado que "España necesita un gobierno", se ha mostrado convencida de que la situación de interinidad vivida no ha beneficado a España y se ha mostrado razonablemente satisfecha del desarrollo hasta el momento del pacto de Legislatura en la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado este lunes, Día de la Comunidad, que su prioridad es luchar contra el paro y con políticas dirigidas a que los 450.434 madrileños en paro, según las últimas cifras, consigan trabajo. Luchar contra el paro "es el principal motivo que le lleva a trabajar todos los días y su prioridad".

Sostiene que su gobierno se ha propuesto mantener el crecimiento económico para favorecer la creación de empleo y que en los meses transcurridos se ha volcado en la politica social en la Comunidad de Madrid. "Estamos acabando con ese mito de que la política social la hace la izquierda".

Cifuentes ha dicho en la Real Casa de Correos que aùn no ha decidido si se es elegida presidenat de la Comunidad de Madrid, los candidatos de su partido en la región se elegirán por primarias.

"HAY QUE DECIR LA VERDAD A LOS CIUDADANOS"

Sobre la posibilidad de que los partidos aprovechen la próxima campaña electoral del 26 de junio para explorar antes posibles pactos, Cifuentes cree que habrá posibles coaliciones como la de Podemos con IU, pero que lo importante es ser muy claro: "Hay que decir la verdad a los españoles quien es de verdad cada uno y que es lo que propone" .

Opina la presidenta de la Comunidad que con todo lo que tiene de negativo el que las elecciones se repitan "tiene un factor bueno y es que hemos visto quienes son unos y otros y lo que el partido socialista estaba de verdad proponiendo: su programa de gobierno es una enmienda a la totalidad a todo lo que ha hecho el PP en estos últimos años, todas las leyes, todas las reformas, su programa de gobierno es echarlo todo abajo".

Para Cifuentes, Ciudadanos también ha dejado clara su actitud al pactar con el PSOE por lo que "en estos momentos en las elecciones generales parece que votar Ciudadanos equivale a votar socialismo, y esto es bueno que los ciudadanos lo sepan".

EL ACUERDO CON CIUDADANOS SE CUMPLE

La presidenta de la Comunidad se muestra satisfecha por el acuerdo de investitura que mantiene con Ciudadanos "que se está cumpliendo y ya tenemos casi tres cuartas partes del mismo realizadas". No obstante apunta que es cierto que en el día a día Ciudadanos ejerce la oposición en la Asamblea y "en muchas inciciativas vota junto con PSOE y Podemos".

Tiene claro Cifuentes que Ciudadanos siempre ha dicho que no quería entrar en el Gobierno de la Comunidad y que apoyaría al partido más votado, como ha sucedido en su caso, pero destaca la actitud contraria que ha tenido en el gobierno fallido que pactó con Pedro Sánchez.

POLÍTICA SOCIAL Y PRINCIPALES RETOS

En este primer año de Gobierno, Cifuentes destaca dos prioridades de su gestión: el trabajo para que "Madrid siga a la cabeza de España en creación económica y de empleo" y la política social. En este segundo capítulo resalta que su gobierno dedica 9 de cada 10 euros a políticas sociales y que "eso nos lleva a beneficiar a muchos ciudadanos" pone por ejemplo, el abono joven de transportes hasta los 26 años a 20 euros "lo que ayuda a muchas familias a llegar a fin de mes", la bajada de tasas universitarias y del precio de las escuelas infantiles, la creación de trarifas sociales de lua, gas o agua, o las viviendas de emergencia social, y reivindica que es el PP quien hace esta política social y no la izquierda.

Para Cifuentes uno de los grandes retos de futuro es la creación de empleo. Asegura que piensa todos los días en las personas que hay detrás de la cifra de parados (458.434 en la Comunidad de Madrid) que son las que le preocupan y resalta el acuerdo que se formalizó con los sindicatos y la patronal "Madrid por el empleo" con una dotación de 650 millones de euros. "Hay que acompañar a quienes todavía lo pasan mal -dice- para que no se queden atrás.

Cita Citfuentes que otro de sus retos es la mejora de la educación y de la Sanidad y anticipa que se está trabajando en un plan de educación "que queremos consensuar con todas las fuerzas sociales y políticas y que tendrá iniciativas como una Ley del Espacio Superior de la Educación Pública con un sistema de financiación estable para la Universidad". Subraya también los avances en la educación bilingue. "El objetivo -asegura- es tener una estupenda educación pública que sea competitiva". Cree Cifuentes que la sanidad madrileña es la mejor de España, pero que hay que seguir avanzando y mejorar las listas de espera o las urgencias.

La presidenta de la Comunidad anima a los madrileños a buscar "los valores del 2 de Mayo, como el patriotismo, el sacrificio, el esfuerzo, o la unidad, porque están vigentes"