Cifuentes dice que el PP es el partido de "las clases medias"

  • Aguirre afirma que el PSOE lidera la "coalición de perdedores" para que no gobierne el PP
  • Pablo Casado: "Quien quiera un Gobierno responsable, que meta la bola azul"

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha asegurado este domingo que el Partido Popular es el partido de las "clases medias" y que quieren convertirse en el "Gobierno de los jóvenes" porque son a quienes más ha afectado la crisis, a la vez que aseguraba que el PP es la formación que se compromete a mantener servicios de calidad y la bajada de impuestos.

"Este partido (el PP) es el que más está haciendo por los madrileños y los españoles", ha aseverado, a la vez que ha hecho una valoración positiva de los primeros meses de su Gobierno.

Según Cifuentes, hasta la fecha se han cumplido o puesto en marcha 99 de las 300 propuestas electorales y sus compromisos políticos. Es decir, el 27,6 por ciento de ellas, más de la cuarta parte del programa.

"También, de los 77 puntos de investidura acordados con Ciudadanos se han cumplido 28, más de un tercio. Eso es lo que hace el PP cumplir con sus compromisos, frente a la palabrería y demagogia de otros", ha dicho.

Así ha subrayado Cifuentes durante su intervención en el acto celebrado en Alcorcón en el que el PP hace balance sobre su gestión, y al que también ha acudido la presidenta del partido, Esperanza Aguirre, el vicesecretario de comunicación nacional, Pablo Casado, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

En esa línea, ha especificado que el 64,2 por ciento de las medidas son de carácter social, casi el 20 por ciento de impulso económico y el resto de transparencia o eficiencia administrativa.

"Hemos trabajado para ser un Gobierno más pequeño mas ágil y menos costoso y muy combativo contra la corrupción. Por eso, hemos reducido un 18 por ciento los altos cargos, organismos públicos y reorganizado la administración", ha aseverado.

De esta forma, ha insistido en que su Gobierno está apostando por criterios de profesionalización como con la reforma del IFEMA o de Telemadrid, o también encabezando la lucha frente a la corrupción, mediante la firma del código ético manteniendo 'tolerancia cero'.

"Es un partido de personas honradas. Todos vosotros sois honrados y nos sentimos avergonzados de algunas personas que se han aprovechado del partido y han traicionado nuestra confianza, pero ellos no son y no representan al PP", ha insistido.

Por otro lado, ha dejado claro que el reto es la creación de empleo, la mejora de la movilidad y el devolver a los madrileños la confianza en sus instituciones, manteniendo el diálogo como base.

"No podemos sacar solos nuestro proyecto. Estamos en un momento en el que tenemos que contar con la sociedad y coincidir con todos los sectores sociales al margen de ideologías y sin renunciar a nuestros ideales", ha indicado.

Finalmente, ha criticado la política de coaliciones incidiendo en que no es entendible el objetivo del PSOE de pactar "con quien sea" para impedir un gobierno del PP.

"Ya en campaña el nuevo PSOE de Pedro Sánchez, que no sé qué tiene de nuevo, dijo hace poco que se podía pactar con cualquiera, excepto con Herri Batasuna y el PP. Tendrá que pedir perdón a la sociedad española por ponernos a la misma altura de un partido que defiende a ETA y al terrorismo", ha dicho, apostillando que espera que esta política de pactos y Gobierno, "dentro de dos meses, cuando llegue el momento de depositar el voto, al menos los madrileños reflexionen y vean lo que está pasando".

AGUIRRE AFIRMA QUE EL PSOE LIDERA LA "COALICIÓN DE PERDEDORES" PARA QUE NO GOBIERNE EL PP

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este domingo que el PSOE lidera la "coalición de perdedores" para que no gobierne el Partido Popular, indicando que en Madrid no le ha importado "aliarse con Podemos".

"Eso deriva en improvisaciones, ocurrencias, sectarismos, y mucha palabrería, porque no tenían programa para Madrid y los problemas reales de los ciudadanos se quedan sin resolver", ha puntualizado, poniendo como ejemplo la falta de limpieza y los "monumentales atascos en Madrid", criticando que no se haya hecho nada.

Así ha subrayado Aguirre durante su intervención en el acto celebrado en Alcorcón en el que el PP hace balance sobre su gestión, y al que también ha acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el vicesecretario de comunicación nacional, Pablo Casado, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha insistido en que no sirven de nada "las 'Carmenadas': un catálogo de las ocurrencias", creadas "porque no saben qué hacer con una de las ciudades más importantes del mundo, y todo rodeado de un constante sectarismo".

Finalmente ha animado a la movilización ante las próximas elecciones generales "porque van a ser transcendentales para los españoles y hay que ganarlas", porque asegura que son "la única garantía seria ante el populismo".

PABLO CASADO: "QUIEN QUIERA UN GOBIERNO RESPONSABLE, QUE META LA BOLA AZUL"

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha instado hoy a los electores, mediante un símil con el billar, a votar a su partido en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre si quieren tener un Gobierno responsable.

"Quien quiera un Gobierno responsable, que meta la bola azul; que igual dando a la naranja acaba metiendo la bola roja", ha manifestado Casado en la localidad de Alcorcón en un mitin con militantes del PP de Madrid en el que se ha hecho balance de los primeros meses del Gobierno popular de la región, aunque con la mirada puesta en el 20D.

"Esas papeletas que se meten de un color nuevo acaban del color que no nos interesa", ha advertido el vicesecretario popular en alusión a posibles pactos postelectorales entre formaciones como Ciudadanos y Podemos con el PSOE.

Por ello, Casado ha instado a los simpatizantes populares a "seguir apostando por partidos con vocación de Gobierno", como el PP que, según las palabras del expresidente de Nuevas Generaciones de Madrid se presentará a las elecciones generales con un decálogo basado en aspectos como la creación de empleo, menos impuestos y burocracia, políticas sociales, limpieza política o la unidad de España como puntales.

"Nos presentamos para crear más empleo, empleo y empleo, hay que seguir haciéndolo", ha sentenciado Casado tras subrayar que uno de los objetivos del PP para la próxima legislatura será "crear 20 millones de ocupados de aquí a 2020".

El dirigente popular ha remarcado que el PP es, "por desgracia", el único partido que defiende la unidad nacional: "España es la nación más vieja de Europa, llevamos 2.000 años viviendo juntos y nadie va a separar al pueblo español", ha dicho.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, también se ha pronunciado en la misma línea que sus compañeros de partido al afirmar que el PSOE "está siempre dispuesto a pactar con cualquiera con tal de excluir al PP del poder", lo que ha calificado como "una garantía de ruina".